El Mutua Madrid Open de tenis no se disputará en 2020 por la pandemia de coronavirus. Así lo ha anunciado hoy la organización del Masters 1000 madrileño siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Originalmente programado del 1 al 10 de mayo de 2020, el torneo se reubicó para las fechas del 13 al 20 de septiembre debido a la pandemia. Sin embargo, "los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la Covid-19 a todos los niveles", señala el evento en un comunicado.

“Hemos puesto todo de nuestra parte para celebrar el torneo”, ha señalado el director del torneo, Feliciano López. “Tras la primera cancelación del mes de mayo, nos pusimos manos a la obra con la fecha de septiembre con la ilusión de poder tener tenis de máximo nivel en la Caja Mágica en este año tan malo para todos. Sin embargo, la inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías”.

La próxima edición del Mutua Madrid Open tendrá lugar del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 en la Caja Mágica. Aquellos aficionados que decidieron mantener sus entradas después del aplazamiento de mayo, las tienen garantizadas para 2021 con la misma ubicación y sesión, puntualizó el torneo. 

El Mutua Madrid Open, visitado en 2019 por 280.000 personas, tiene un impacto económico de unos 100 millones de euros anuales en la capital española, además de ser una plataforma de negocios tremenda para muchísimas empresas.

Un 2020 con poco tenis y muchas dudas

La ATP y la WTA, los organismos que rigen los circuitos masculino y femenino, respectivamente, tendrán que decidir ahora si programan nuevos torneos para esa semana que queda libre en el calendario.

El circuito masculino lleva parado desde principios de marzo y en teoría regresará la semana del 23 de agosto con dos torneos en Estados Unidos. Y si todo va bien, el US Open se disputará a partir del 31 de agosto, aunque todavía existen muchas dudas sobre si celebrará o no viendo los datos de contagios y fallecimientos en Nueva York.