TVE estrenará el próximo 7 de septiembre 'La Hora de La 1', un magacín para las mañanas de TVE presentado y codirigido por Mónica López, junto a Ana Rodríguez Martí. El espacio se emitirá de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00 horas.

"Hemos tirado tabiques y hemos dejado una mañana diáfana", ha explicado el director de Contenidos y Programas de TVE, Fernando López Puig. Además, ha añadido que buscan que "el espectador entienda esta actualidad tan rápida y compleja y que se haga un criterio propio", y para ello se han puesto "los mejores medios".

Mónica López ha dicho que 'La hora de La 1' llega con "voluntad de comunicar, con un lenguaje sencillo y una narrativa cercana". "Queremos ser la familia que entre en su casa a las 8 cada mañana, y queremos ser más que nunca una televisión pública y al servicio de todos los ciudadanos. En definitiva, un programa de servicio público los temas que fomenten el pensamiento crítico de los ciudadanos donde su participación será fundamental", ha subrayado.

Según ha informado Europa Press, Igor Gómez se encargará de acercar la actualidad cada mañana, mientras que la participación ciudadana se buscará a través de Marina Ribel. Además, Martín Barreiro acompañará cada mañana a Mónica López con la información meteorológica. La crónica social será responsabilidad de Cristina Fernández.

El nuevo espacio abordará cada día, a lo largo de cinco horas en directo, la actualidad con contenidos variados, que van desde las entrevistas y debates políticos a la crónica social pasando por bloques de economía y consumo, sociedad, sucesos y cultura, según ha informado RTVE.

Entre los colaboradores se hallan expolíticos como José Bono, Cristóbal Montoro, Leyre Pajín, Joan Tardà o Celia Villalobos; periodistas Lucía Méndez, Antón Losada, Elsa García de Blas, Juan Soto Ivars; politólogos como Pablo Simón, Narciso Michavila y Lluis Orriols.

'La Hora de La 1' también estrena un enorme plató construido en el Estudio 1 de Prado del Rey para sus cinco horas de emisión, usando realidad aumentada.

Además, cuenta con un camrail y una spidercam que se moverá por todo el plató enseñando planos cenitales y relacionando todos los sets, similares a los que se utilizan en estadios de fútbol o grandes eventos y que no se había incorporado hasta ahora a platós de magacines diarios.