El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes de España con tres estrellas Michelin, cierra sus puertas temporalmente por varios casos de coronavirus.

Así lo ha comunicado el célebre establecimiento de Girona a través de una nota pública en las redes sociales.

"El Celler de Can Roca permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por decisión voluntaria y atendiendo a la responsabilidad ética y al compromiso con las personas de nuestro equipo y con las personas que tenían reserva hecha en los próximos días", arranca el comunicado.

A raíz de un control interno para rastrear el Covid-19, "nos hemos encontrado con casos positivos que no nos permiten terner la tranquilidad de seguir ofreciendo nuestro trabajo en las condiciones adecuadas".

"Todo el equipo está bien y los positivos son asintomáticos leves", precisa el restaurante.

Lo que sí ha querido hacer el laureado establecimiento es enviar "desde Girona" un mensaje "de ánimo, coraje y valentía para todos los compañeros de nuestro sector". Abogan por la "firmeza, responsabilidad y sacrificios" como única vía "para cuidar de nuestra gente y proteger a nuestros clientes".

El Celler de Can Roca esperará "impaciente al momento de vernos preparados para volver a ofrecer nuestros servicios".

Con tres estrellas Michelin en su haber, fue designado el mejor restaurante del mundo en 2013 y en 2015. Regentado por los hermanos Roca (Joan , Josep y Jordi), fue fundado en 1986.

Los otros restaurantes triestrellados en España son Quique Dacosta, Lasarte, Martín Berasategui, Azurmendi, DiverXO, Arzak, Akelarre, Aponiente, ABaC y Cenador de Amós.