El exfutbolista Luis Figo se ha vuelto a pronunciar, políticamente hablando, en redes sociales, y esta vez ha apuntado el remate hacia los tres palos.

«Alguna vez habéis visto este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea? Y además lo que cuesta para todos los españoles!!! más productividad y respecto y menos crispación», señalaba el portugués en su cuenta de Twitter.

La reacción surgió de un vídeo que compartió El País, y en el que se mostraban las declaraciones que el portavoz de Esquerra en el Congreso elaboró sobre Felipe VI, señalando que «Vox tiene aquí 52 diputados. Pero en realidad tiene 53, porque tiene uno en la Zarzuela».

El catalán, que además de ser gran seguidor del deporte no calla ni una, le respondió con un tajante tweet en el que le recordaba los problemas que había tenido con Hacienda. Parece que a Figo no le sentó demasiado bien el comentario, y volvió a la carga con un «he pagado más a hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida», añadiendo asimismo que «para ser político hay que estar mejor informado».

Y como el fútbol es un juego de dos mitades, Rufián selló el empate en el minuto 90 con una imagen en la que le recuerda la cantidad que tuvo que pagar a Hacienda tras perder la batalla judicial. La pullita final vino con la mención a la patada a César Jiménez, que provocó la retirada del jugador del Zaragoza del fútbol profesional.

No sabemos si habrá prórroga en este partido, pero lo cierto es que no es la primera vez que Figo se pronuncia en temas políticos en estos últimos meses. ¿Quién será su próxima víctima?