Pocas firmas ejemplifican mejor el glamour que la marca francesa creada por Coco Chanel a principios del siglo XX. El famoso tweed ha conseguido llegar prácticamente intacto a la contemporaneidad, aunque es de la mano de Virginie Viard -directora creativa de la marca- cuando Chanel parece retomar las riendas de la Coco más auténtica.
París ha sido un hervidero de moda y mascarillas en la edición más insólita de la semana de la moda de la ciudad. Sin embargo, Chanel ha sido de las pocas que se han atrevido con un desfile físico, y no virtual, para presentar su colección Primavera-Verano 2021. Empleando el Grand Palais como escenario, la ciudad de la luz volvió a sentir el olor de la haute couture por sus calles.
Chanel apostó por el séptimo arte para el despliegue de la nueva colección. El Grand Palais se transformó en el célebre Mount Lee de Los Ángeles y, con un cartel que emulaba el fotografiado cartel de Hollywood, Virginie Viard -mano derecha de Karl Lagerfeld, que ocupó su puesto en febrero de 2019- hizo soñar a los allí presentes con una moda propia de los años dorados del cine.
Con un aforo reducido y con menor presencia de celebridades, la marca apostó por la tradición, las icónicas blazers, las cadenas, el blanco y negro, las plumas... y algún toque de color fucsia, rosa y rojo que dio
Chanel rescató el estilo de estrellas de la gran pantalla como Marlene Dietrich, Katharine Hepburn, Jeanne Moureau o Romy Schneider, así como el glamour de los años 20, 40 y 60.
Al espectáculo acudieron los rostros franceses más cercanos a la marca: la actriz Marion Cotillard, la cantante Vanessa Paradis y su hija Lily-Rose Depp y la modelo Caroline de Maigret. También. estuvo presente la actriz australiana Margot Robbie.
Chanel también apostó por homenajear al cine francés y a directores de la Nouvelle Vague. La propia marca lo recordaba en sus redes sociales en la víspera del desfile, con extractos de películas míticas como La Piscina (Jacques Deray, 1969), o Al final de la escapada (1960), El desprecio y Pierrot el loco (1965), del mítico Jean-Luc Godard.
El dúo de fotógrafos Inez & Vinoodh fueron los encargados trasladar el universo cinematográfico a la nueva colección para brindar homenaje a las figuras más icónicas del siglo XX.
Entre tweed y mascarillas, Chanel encontró una línea directa con el pasado y apostó por un estilo más en línea con lo clásico.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Pegasus sirvió para desenmascarar al espía Pablo González
- 2 La banca se prepara para bajar la remuneración de las cuentas
- 3 Gobierno para rato
- 4 España deniega el asilo a un saharaui perseguido por Marruecos
- 5 Arsuaga y Millás, después de tres libros juntos: "No somos amigos"
- 6 El sueco que enseñó cómo vivir con "idiotas" tiene nuevo libro
- 7 Fiebre por la calistenia: "Hay parques de barras gratis por todas partes"
- 8 Así es el 'ChatGPT' español que ultima el Gobierno: "Es único"
- 9 El Constitucional se prepara para apartar a Campo de la amnistía