"¡Sé testigo de este hito sin precedentes en la historia de los videojuegos! ¿Alguna vez te has preguntado qué se sentiría al viajar por dentro de una PlayStation 5? Descúbrelo de la mano de los mejores creadores de contenido, deportistas, actores y personalidades de nuestro país".
Con este mensaje y un espectacular vídeo repleto de famosos, la nueva consola de Sony aterriza España, en un lanzamiento atípico provocado por la pandemia de coronavirus y que ha provocado que por ahora su venta se limite al mercado on-line y mediante reservas, no físicamente en los establecimientos de manera directa, para evitar largas colas y aglomeraciones que pueden conllevar estas citas.
Con rostros tan conocidos como el del cómico David Broncano, los actores Santiago Segura o Michelle Jenner, deportistas como Marc Gasol o Carolina Marín e incluso periodistas como Josep Pedrerol, queda clara la apuesta de la multinacional japonesa por llegar al máximo público posible en el estreno de la quinta edición de su popular consola, éxito y referente del entretenimiento desde la primera en 1994.
Por supuesto que en el anuncio, protagonizado a modo de cortometraje por el Rubius y titulado ACCESO ILIMITADO, no podían faltar otros de los youtubers españoles más influyentes como Ibai, Willyrex o Vegeta777.
Nueva generación de consolas
Hay dos versiones de la PS5: una estándar y otra sin lector de discos. Ambas comparten el mismo diseño futurista, con el color blanco como predominante, en un pack que inclye para las dos versiones el nuevo mando DualSense con una estación de carga, unos auriculares wireless, un mando a distancia y una videocámara.
La diferencia está en su precio: la primera, con lector, 499 euros/dólares, y la segunda 399.
Todo ello con la revolución gráfica y la velocidad como banderas del nuevo proyecto
Cuenta con un nuevo procesador de ocho núcleos, 825 GB de almacenamiento y un rendimiento de 5,5 GB por segundo, con capacidad para reproducir calidad de imagen 8K, 4K a 120 Hz y audio 3D
Un estreno que llega días después de que su gran rival, la Xbox de Microsoft, lanzara mundialmente Series X el pasado 12 de noviembre. De esta manera, queda iniciada oficialmente la carrera por el éxito de una nueva generación de videoconsolas, cuyo primer gran duelo se afrontará en el inminente mercado navideño y con la llegada de nuevos juegos en los próximos meses.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre