Como ya es costumbre por estas fechas, la cervecera Damm nos propone brindar en estas fechas con su mítica Cerveza de Navidad. Ya a la venta, se trata de una cerveza de edición limitada, con mucha personalidad, que encajará perfectamente con los encuentros que tengamos en estas fiestas. Especialmente si eres un amante de la cerveza.

Es la octava edición consecutiva de una exitosa fórmula elaborada para maridar con los sabores típicos de estas fiestas. Como el pollo de corral relleno de ciruelas, pasas y piñones, unos tradicionales canelones o una muselina de salmón Wellington. Asimismo, esta fermentada se convierte en una excelente opción para regalar o compartir con los nuestros.

Esta edición limitada, elaborada al 100% con ingredientes naturales, evoca aquellas primeras botellas que los maestros cerveceros de Damm preparaban especialmente para regalar por Navidad a sus colaboradores, familiares y amigos en la década de los 50, y que hoy son ya toda una tradición. La nueva edición de la Cerveza de Navidad puede adquirirse a través de la tienda online de Damm, así como en supermercados y restaurantes.

Una cerveza con carácter

La Cerveza de Navidad de Damm posee un color roble de reflejos anaranjados. Se presenta densa y brillante, con una capa cromática tostada. Con una espuma compacta y unas burbujas vivas, finas y veloces, el aroma que desprende es de gran intensidad y complejidad.

Impactará en nuestro olfato con unas notas afrutadas que recuerdan al olor que desprende el melocotón maduro y la manzana. Dota a la nariz de un frescor limpio donde al final persiste la sensación de pan tostado. La entrada en el paladar es amplia, con carácter voluminoso y cremoso. El amargor del lúpulo nos brinda una apacible sensación refrescante. Además, la temperatura óptima para consumirla oscila entre los 5 y los 7ºC.

Elaborada con agua, malta de cebada, arroz y lúpulo y con 6,5% vol. de alcohol, su tiempo de guarda es de unas tres semanas. Tiempo de sobra para disfrutarla en las celebraciones navideñas haciendo que todo sea perfecto. Felices fiestas.