La familia estadounidense más conocida del mundo de la animación parece que no se cansa de ser una bola de cristal andante. No sabemos en qué pensaba Matt Groening, creador de esta serie. Pero esta vez ha vaticinado el look con el que Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, toma posesión del cargo. Concretamente en el episodio de 'Bar al futuro', el número 17 de la temporada 11.

Emitido por primera vez el 19 de marzo del año 2000, en pleno estreno de nuevo siglo, los espectadores de la FOX verían como ciencia ficción que una mujer presidiera desde el Despacho Oval. Pero nada más lejos de la realidad, Lisa interpreta a la presidenta de Estados Unidos que sucede en el cargo a Donald Trump.

"Como saben, hemos heredado una gran crisis presupuestaria del presidente Trump", afirma Lisa en una de las escenas. A pesar de la línea atemporal que rige esta comedia, emitida durante muchos años en Antena 3, este episodio vuelve a colarse dentro de la lista de cosas que Los Simpsons han adivinado. Con Harris vestida de la misma forma, las especulaciones en las redes sociales no han hecho más que estallar.

Con el empresario elegido como nuevo presidente el pasado 2016, este capítulo ya llamó la atención de muchos fans de la serie hace años. Más allá de las predicciones o no, por aquel entonces nadie se habría hecho a la idea de que realmente Trump se convertiría en uno de los presidentes más polémicos de la historia de Estados Unidos.