Tendencias

La emotiva despedida de Pablo Motos a Quique San Francisco: "Me enseñó a ser libre"

@el_hormiguero (twitter)

El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, ha dedicado la edición de su programa de este lunes al actor y cómico Enrique San Francisco, que ha fallecido a los 65 años de edad después de varios días ingresado en un hospital de Madrid con neumonía.

«Esta tarde se ha muerto mi amigo Enrique San Francisco y quiero hablar de él. Fue quien me enseñó a estar en un escenario, a sobrevivir en Madrid, a entender a los artistas y también el que me enseñó hasta que extremo una persona puede ser libre», ha recordado el conductor nada más comenzar el programa de Antena 3.

«Los que estábamos cerca de él nunca nos aburríamos: a veces no tenía dinero, a veces le quitaban la luz o se metía en problemas, pero si le preguntábamos como estaba, él respondía que ‘bien’, que ‘siempre estaba bien’. Era un genio y un sabio», ha asegurado Motos, visiblemente contenido.

Después de recordar algunas anécdotas personales, el presentador de El Hormiguero ha definido al humorista como una «buena persona», «noble», «solidario» y «muy valiente». «Delante de él no se podía cometer ninguna injusticia porque Enrique también era un héroe. Ser actor es difícil, pero ser una leyenda como él lleva toda la vida», ha señalado.

«Ahora se ha marchado con esa elegancia que fue siempre su firma, todos le recordaremos con la imagen más impresionante de esta Navidad: Enrique con su capa y guadaña riéndose de la muerte, seguramente fue su última gamberrada», ha añadido.

Por ello, Motos ha querido dedicar su programa para homenajear a su amigo «como se merece»: «¿Sabéis lo que más le gustaba a Enrique? Divertirse. Y eso es lo que vamos a hacer esta noche para honrar su memoria», ha concluido, para dar la bienvenida instantes después a su invitado de la noche, el cantante C. Tangana.

Comentar ()