El festival de Barcelona Primavera Sound ha cancelado su edición de este 2021 para posponerla hasta el próximo 2022. A través de un comunicado de prensa, han detallado que "con mucha tristeza", se pospone por "causas de fuerza mayor". "Tomamos ya esta decisión tan dolorosa por la incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival", detallan en el escrito.

"Sumada a las restricciones que existen actualmente hacen que no podamos trabajar con normalidad en la preparación del festival ni asegurar que, una vez llegue la fecha, se pueda celebrar. Aunque dolorosa, sabemos que es la decisión correcta, especialmente para los que tenéis que planear vuestro viaje con antelación", recoge el comunicado.

Las entradas se podrán devolver o conservar

"Lo hemos intentado todo: lideramos el ensayo clínico realizado en la sala Apolo de Barcelona el pasado diciembre y hemos estado en contacto permanente con las autoridades sanitarias para explorar todas las soluciones posibles", aseveran.

En este sentido, indican que por la vigésima edición "se merecen una fiesta como las de antes". "Las condiciones a nivel global no hacen prever que algo así pueda suceder este verano. Al menos no de una forma en la que podamos vivir la experiencia completa que implica Primavera Sound", indican. Agradecen la colaboración de los artistas que estaban incluidos en el cartel, agencias, patrocinadores, empresas de producción y trabajadores implicados.

Asimismo, tal y como sucedió el año pasado, ofrecerán a los asistentes la posibilidad de conservar las entradas para la próxima edición. También será posible solicitar la devolución de la entrada a partir del miércoles 2 de junio, que es cuando se desvelará el cartel de Primavera Sound Barcelona 2022.