Premios Goya

Cine | Tendencias

'Las niñas', Goya a Mejor película

Pilar Palomero, Mejor dirección novel por 'Las niñas' en los Premios Goya 2021.

Pilar Palomero, Mejor dirección novel por 'Las niñas' en los Premios Goya 2021. EP

La enfermera Ana Ruiz ha entregado el premio Goya a Mejor Película a los creadores de Las niñas. La cinta ha superado a Adú, (Un Mundo Prohibido, A.I.E., Telecinco Cinema, S.A.U., Ikiru Films, S.L., La Terraza Films, S.L.), Ane (Amania Films), La boda de Rosa (La Boda de Rosa La Película, A.I.E., Turanga Films, S.L.U., Setembro Cine, S.L., Tandem Films, S.L.) y Sentimental (Sentimentalfilm, A.I.E., Imposible Films, S.L.).

El productor de cine Alex Lafuente ha dedicado el Goya a Mejor Película, con el que se han alzado por Las niñas, a "los autores, distribuidores, productores y cines independiente" tras un año "muy difícil" por la pandemia del Covid-19.

"Quiero compartirlo con todos los autores, distribuidores, productores y cines independientes que han tenido un año muy difícil, sin vosotros no existe la diversidad y, sin diversidad, las voces de las Celias de este mundo lo tienen un poco mas difícil", ha precisado Lafuente.

Así lo ha indicado durante su discurso tras recoger virtualmente el Goya a Mejor Película. Las niñas también ha obtenido otros tres estatuillas: Goya al Mejor Guión original y a la Mejor dirección novel, para Pilar Palomero; y a Mejor dirección de fotografía para Daniela Cajías.

La encargada de entregar el Goya a Mejor Película ha sido la enfermera del SUMMA 112 Ana Ruiz, creadora de la biblioteca Resistiré que se desarrolló en el hospital de campaña de Ifema durante los meses más duros de la pandemia. Ruiz ha recordado durante la gala de los Premios Goya a todos los fallecidos por esta enfermedad.

En esta ocasión, se trata de una edición histórica -una gala "de los covid", como adelantó uno de sus presentadores, Antonio Banderas- marcada tanto por la incertidumbre de celebrar un gran evento en pandemia como por la decisión de contar con participación telemática de los nominados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar