El Sindicato de Actores estadounidense (SAG) ha celebrado la 27ª edición de sus premios en una ceremonia totalmente marcada por la pandemia. Así, este pasado domingo 4 de marzo se dieron a conocer los ganadores en una gala previamente grabada y en la que se entregaron las estatuillas únicamente de manera virtual. El juicio de los 7 de Chicago se llevó el galardón más importante en la atípica velada, en la que también resultaron premiados Viola Davis y el fallecido Chadwick Boseman. En televisión, Netflix también triunfó en este caso gracias a The Crown.

'El juicio de los 7 de Chicago', dirigida por Aaron Sorkin para Netflix, se llevó el premio a mejor reparto de una película, convirtiéndose en la primera cinta de un servicio de streaming que se hace con dicho reconocimiento. La plataforma arrasó en los SAG 2021, ya que Viola Davis y Chadwick Boseman, fallecido en 2020, se llevaron los premios a mejor actriz y actor protagonistas por La madre del blues.

Daniel Kaluuya, que ya se ha hecho con el Globo de Oro, también ganó el SAG por su papel en Judas y el mesías negro como mejor actor de reparto. La actriz Yuh-Jung Youn recibió la estatuilla en la misma categoría por su trabajo en Minari. Historia de mi familia.

Netflix, la productora más laureada

En la última década, cinco de las cintas que ganaron el premio a mejor reparto de una película terminaron llevándose el premio Oscar a mejor largometraje, por lo que la victoria de El juicio de los 7 de Chicago podría vaticinar un inesperado giro de cara a los premios de la Academia, que partían con Nomadland de Chloé Zhao como gran favorita.

Netflix también triunfó en las categorías de televisión, ya que The Crown se hizo con el reconocimiento a mejor reparto de una serie de drama, Gillian Anderson se llevó el premio a mejor actriz de drama por su papel de Margaret Thatcher y Jason Bateman ganó el galardón en la misma categoría por Ozark. Además, Catherine O'Hara por Schitt's Creek y Jason Sudeikis por Ted Lasso fueron premiados como mejores intérpretes de comedia.

Listado completo de ganadores

En este sentido, los ganadores en cine en la 27ª edición de los Premios del Sindicato de Actores estadounidense serían El jucio de los 7 de Chicago a mejor reparto de una película. En el resto de categorías Chadwick Boseman se erige como mejor actor protagonista por La madre del blues, Viola Davis como mejor actriz protagonista en el mismo título, Daniel Kaluuya como mejor actor de reparto en La madre del blues, y Yuh-Jung Youn como mejor actriz de reparto por Minari. Historia de mi familia.

Por otra parte, en televisión, Schitt's Creek ha recibido el galardón a mejor reparto de una serie de comedia. Además, el título de The Crown ha sido premiado en la categoría a mejor reparto de una serie de drama, Jason Sudeikis por Ted Lasso el galardón a mejor actor de una serie de comedia, Catherine O'Hara por Schitt's Creek el de mejor actriz de una serie de comedia, Jason Bateman por Ozark a mejor actor de una serie de drama y el de mejor actriz de una serie de drama ha sido para Gillian Anderson por The Crown.