Dabiz Muñoz abrirá este verano un restaurante con terraza en la calle Orense de Madrid, según ha declarado en una entrevista en el diario Cinco Días.

El famoso cocinero, único tres estrellas Michelin en Madrid, llevará adelante su proyecto de la mano de El Corte Inglés: "Tenemos muchas expectativas. Nosotros pagamos un alquiler y ellos nos dan cobertura".

A consecuencia del impacto de la pandemia, decidió cerrar el pasado mes de mayo StreetXo Londres, donde perdía 50.000 euros al mes sólo por el alquiler del local en el barrio de Mayfair: "En StreetXo Londres había recomprado a los socios su parte por tres millones de euros, y fue una decisión difícil decidir si lo aguantábamos o no. Y opté por cerrarlo, aun a riesgo de equivocarme. El tiempo me ha dado la razón. Nos habíamos endeudado demasiado y me arriesgaba a perder lo que habíamos conseguido en 14 años". 

En la entrevista con el citado diario económico, Muñoz anuncia que se desliga de la cadena hotelera NH: "El siguiente paso que vamos a hacer va a ser cambiar la localización de DiverXo. Voy a independizarme de NH Hoteles. Me imagino un DiverXo más libre y sin clichés, la antítesis de lo que es ahora. Yo tengo partners con los que me siento muy cómodo, como es El Corte Inglés".

Madrid tiene una efervescencia maravillosa, no hay una ciudad igual, y eso es culpa del cliente madrileño, que es muy exigente", afirma

Dabid Muñoz fue criticado por agradecer abiertamente a Isabel Díaz Ayuso su respaldo a la hostelería en la Comunidad de Madrid: "Todo lo que digo tiene una gran repercusión, y a veces genera sinsabores. Tengo 41 años, soy una persona resiliente, tengo un altavoz espectacular y mucha gente que nos sigue y nos apoya. He sufrido mucho por las críticas, pero cada vez me siento más a gusto conmigo mismo".

"La hostelería más antigua es la que más está sufriendo. Hay un millón de parados en la hostelería, es un drama. Hay gente que no entiende que es un sector que necesita ayudas, y yo no lo estoy pidiendo para mí", agrega la cabeza visible de la empresa UniverXo.

También reflexiona sobre el hecho de que sea el único cocinero con tres estrellas Michelin en Madrid: "Ojalá haya más tres estrellas Michelin. El éxito no lo concibo como un apagar la luz de otros para brillar yo. Me encanta la competitividad. Madrid tiene una efervescencia maravillosa, no hay una ciudad igual, y eso es culpa del cliente madrileño, que es muy exigente".