Tendencias

El podcast que contará la vida del 'Rey del Cachopo' donde se compara con los presos del 'procés'

El primer episodio disponible en Spotify revela una entrevista inédita de Román desde su celda en la cárcel

El 'rey del cachopo'

Spotify estrena este miércoles El Rey del Cachopo, el podcast original sobre la historia detrás de César Román. Este empresario, periodista, militante radical político, estafador y fue acusado de asesinar de su última pareja, Heidi Paz, cuyo juicio popular tendrá lugar entre el 10 y el 28 de mayo. El primer episodio disponible en la plataforma revela una entrevista inédita de Román desde su celda en la cárcel. El segundo se remonta en el tiempo hasta su juventud y sus inicios en la política como militante de la Falange.

¿Quién es César Román? ¿Es ese su nombre real? ¿Nació en Guetaria? ¿Ganó el premio al mejor tirador de cerveza? Estas son solo algunas de las muchas preguntas que llevaron a su director, Daniel Higueras a grabar el formato. Para resolver todos estos interrogantes, el podcast se fundamenta en la exhaustiva investigación periodística. El equipo se ha desplazado desde Valencia a Castellón, pasando por Málaga y Barcelona hasta cruzar el Atlántico y llegar a San Pedro Sula, Honduras, lugar en el que creció Heidi Paz Bulnes.

Esta crónica repasa en 10 episodios de 25 minutos de duración la cautivadora historia de la vida de César Román. Toda ella caracterizada por la mentira, el engaño, la seducción, el éxito, la acusación de crimen y la posterior caída al vacío del hombre que despertó el interés de gran parte de los españoles en el año 2018. Los dos primeros capítulos ya están disponibles en Spotify. Y cada miércoles se irá añadiendo un nuevo episodio, que solo se podrá escuchar en la plataforma.

Material inédito

Se descubren así documentos sonoros inéditos y testimonios directos que arrojan luz sobre los momentos más críticos de la vida de su protagonista. La narración parte de las voces de los personajes centrales, allegados, abogados, investigadores, testigos, críticos y compañeros, acusadores y defensores. Además, se cuenta con la participación de Manuel Díaz, el ex director de prensa de César; Manuel Alonso, su ex abogado; los abogados de Heidi Paz, la víctima; Natividad, ex mujer de César; Manuel Andrino, jefe de la Falange Española y sus principales ex socios.

    • Compartir
    Europa Press

En el primer episodio, César Román cuenta su historia en una entrevista en profundidad desde su celda en la cárcel de Soto del Real. Lo hace a través de un minúsculo móvil secreto del tamaño de un dedo meñique. Nunca antes se ha escuchado a César Román hablar de su propia vida. En esta conversación se enfrenta a sí mismo, a su pasado y a su presente, y se compara con los presos de ‘procés’: «He hecho una petición a la jueza para que me dejaran poder tener un ordenador personal. En su momento lo hice cuando estaban aquí los presos del ‘procés’, porque ellos sí tenían autorizados sus ordenadores personales. Entonces, si el Supremo había autorizado eso, ¿por qué a los demás no?».

El segundo capítulo se sumerge en el pasado y la juventud de César con sus comienzos en la política de extrema derecha. En este episodio habla de sus años en la Falange y su infiltración en CCOO para plantar la semilla falangista en los trabajadores, hasta que es descubierto. Daniel Higueras, director del podcast original de Spotify, define el formato como «una película para los oídos». «Todo el mundo podrá comprobar que se trata de un personaje extremadamente complejo, capaz de convencer y que incluso puede llegar a caer bien», asevera.

Te puede interesar

Comentar ()