Tendencias EUROVISIÓN 2021

Italia gana el Festival de Eurovisión 2021 y España queda en antepenúltima posición

En una batalla con Francia, Italia, se convierte en la nueva ganadora del micrófono de cristal | España queda en vigésimo cuarta posición

Italia gana la 65ª edición del Festival de Eurovisión. EBU / THOMAS HANSES

«El rock nunca muere». Se cumplen las predicciones. El gran favorito para hacerse con el Festival de Eurovisión, Italia, con el innovador y arriesgado rock de Måneskin y el tema Zitti e buoni, ha ganado la 65ª edición del certamen con 524 puntos, 25 más que el segundo clasificado, que ha sido Francia, representada por Bárbara Pravi con el tema Voilà. El podio lo ha completado la tercera gran favorita en las encuestas, Suiza, con la actuación de Gjon’s Tears, que ha obtenido 432 puntos.

Por su parte, el representante de España en la gala, Blas Cantó, decimotercero en interpretar su canción Voy a quedarme, dedicada a su abuela fallecida a causa del coronavirus el pasado diciembre, ha quedado en el puesto veinticuatro, dos posiciones por debajo que en 2019, cuando Miki Nuñez quedó en vigésimo segunda posición, con 60 puntos.

Por detrás de España, que ha entregado sus doce puntos a Francia, han quedado Alemania, con tres puntos; y Reino Unido, con 0 puntos.

La de este año, ha sido una de las finales más reñidas y de mayor nivel musical y escenográfico en la historia de Eurovisión. Además, cabe destacar, que tras un año de ausencia, el certamen ha vuelto con un estricto protocolo de seguridad y con público en directo en el teatro Ahoy de Rotterdam (Países Bajos). En las gradas ha habido 3.500 espectadores que han podido quitarse la mascarilla una vez sentados en su localidad.

La gala, presentada por Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley y Nikkie de Jager, ha contado con un total de 26 candidatos que han actuado sobre el escenario, y una especial actuación del DJ Afrojack con la intervención de Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019. El neerlandés ha interpretado Arcade -con el que consiguió el micrófono de cristal- y su nuevo single Star.

Francia roza la victoria

Barbara Travi se ha quedado a un paso de la victoria con tan sólo 25 puntos por detrás de Italia, consiguiendo el mejor resultado de Francia desde 2016.

Todo parecía encaminado hacia que Barbara Pravi, la cantautora representante de Francia, y Gjon’s Tears, de Suiza, se disputarán el trofeo, pero tuvo que llegar el público para darle la razón a las apuestas que hasta última hora habían mantenido a los italianos en el puesto más alto de la clasificación.

Barbara Pravi, la joven de 28 años que se dio a conocer en España por codear los platós de Telecinco durante la emisión de documental sobre Rocío Carrasco, ha rozado la victoria con un tema autobiográfico que habla sobre la necesidad de alzar la voz y romper el silencio.

La clasificación final de Eurovisión 2021

Comentar ()