Cultura | Tendencias

Florentino Fernández pide disculpas tras su opinión sobre el talento de las cómicas españolas

El actor Florentino Fernández

El actor Florentino Fernández EP

Las palabras del cómico Florentino Fernández en su última entrevista concedida a El Mundo para promocionar el filme A todo tren. Destino a Asturias han puesto al humorista en el punto de mira. Al ser preguntado por su opinión sobre la decisión de La Chocita del Loro - reputado teatro situado en la Gran Vía madrileña - de no contar con mujeres cómicas por tener un nivel inferior que los hombres para hacer humor, el humorista y actor comentó que "si no hay más mujeres no es una cuestión de sexos sino de talento".

Florentino continuó explicando que ese nivel de talento depende de diversos factores: "Indudablemente en Andalucía hay un talentaco de la hostia porque hay muchas horas de sol y un ambiente de la hostia. Si te vas a Dinamarca, no hay cómicos, porque está todo oscuro y la gente está casi que a ver qué puede hacer para no suicidarse, montan maquetas en el salón o lo que sea. El que tiene talento, aflora", comentó el cómico.

Al volver a ser preguntado por si opinaba que esta falta de mujeres en el sector realmente se debía únicamente al talento y no a su género, Flo reiteró su respuesta afirmativa: "Que sí, que nuestra historia es heteropatriacal, el hombre y tal y cual, pero es algo que hemos heredado y vamos a cambiarlo pero hasta donde podemos y al ritmo que se puede".

"Lo lamento profundamente"

Ante el revuelo que la entrevista ha generado, Flo ha pedido disculpas a través de un vídeo publicado en su cuenta personal de Twitter. "Por encima de todo, quiero igualdad de oportunidades para cómicos y cómicas", ha asegurado. "Mis compañeras cómicas han estado siempre con problemas, con perjuicios... La sociedad parece que las ha dejado de lado y gracias a la evolución de la tecnología han podido aflorar esos talentos que lo están petando" ha declarado para acabar con la polémica.

Esta última controversia se une a las anteriores acusaciones homófobas que recibió el humorista durante su participación en MasterChef Celebrity con la representación de su famoso personaje "Flosie", punto que también trató en la entrevista a El Mundo: "Yo siempre he hecho humor con mucho respeto, lo primero por mí. Cuando tienes respeto por ti y eres capaz de reírte de ti mismo, te puedes reír de tus padres, de tus hijos y del que sea".

#FlorentinoFernández, tendencia en Twitter

Las declaraciones del humorista han incendiado las redes sociales, donde el hashtag con el nombre del cómico se ha convertido en tendencia. Los usuarios de la red le han recriminado su posición machista y las trabas que palabras como las suyas suponen para hacer comprender las dificultades a las que las humoristas deben hacer frente.

Además, los tuiteros han recordado y mencionado en sus mensajes las figuras de Lina Morgan, Gracita Morales o incluso de la joven cómica Martita de Graná para confrontar la opinión del actor.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar