El Ayuntamiento de Toledo ha retirado el cartel de un concierto de la artista jienense Zahara en la ciudad después de que la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, solicitara que se suprimiese el cartel e incluso se cancelase el concierto de la cantante por su "ofensa extrema" a la imagen de la Virgen: "Estamos ante una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos”, ha manifestado de los Ángeles sobre el cartel de esta actuación que se incluye en un ciclo de conciertos -Toledo Alive.

En el cartel que ha desatado la polémica, la cantante aparece vestida como una virgen con un niño en sus brazos y una banda azul celeste en la que se puede leer Puta, el título de su último álbum.

El consistorio ha cedido a que que el cartel no esté presente en ningún espacio público “aunque es visible en diferentes lugares de otras ciudades y en sitios web”. Sin embargo, con este hecho no se ha visto afectada la actuación, que seguirá en pie dentro del circuito Toledo Alive para el próximo 3 de septiembre a las 22:00 h en la plaza de toros de la ciudad.