Tendencias

LuzMadrid celebrará su primera edición del 29 al 31 de octubre

El Ayuntamiento de Madrid junto a la estatua de Cibeles

El Ayuntamiento de Madrid junto a la estatua de Cibeles I.E.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este lunes que la capital celebrará el festival internacional LuzMadrid del 29 al 31 de octubre con las creaciones de artistas nacionales e internacionales en más de 20 espacios y se sumará a la prestigiosa red de festivales de luz celebrados en ciudades como Lyon, Frankfurt, Bruselas, Lisboa, Tallin, Eindhoven y Turín.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que esta nueva experiencia urbana será gratuita y abierta a todos los públicos durante tres noches, en el que el festival se compromete a reducir su huella ecológica para ser un "ejemplo de responsabilidad y sostenibilidad ambiental".

Este recorrido por más de una veintena de instalaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales, donde arte y espectáculo serán hilos conductores, es la nueva propuesta cultural del Ayuntamiento de Madrid para este próximo otoño.

Una experiencia "singular" y gratuita a gran escala para todos los públicos que pondrá en valor el patrimonio cultural urbano que se extenderá desde el paseo del Prado y el Buen Retiro a otros lugares emblemáticos y rincones insólitos de la capital. Con esta iniciativa, el Área de Cultura, Turismo y Deporte celebrará la inscripción del Paisaje de la Luz en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Así, la primera edición madrileña del festival se sumará a la prestigiosa red mundial de festivales de luz LUCI (Lighting Urban Community International), celebrados en todo el mundo. Lyon, Frankfurt, Bruselas, Lisboa, Tallin, Eindhoven y Turín son algunas de las ciudades que convierten las noches en resplandecientes celebraciones de arte y creatividad a través de producciones artísticas.

Por otro lado, LuzMadrid pretende ser un "ejemplo de responsabilidad y sostenibilidad ambiental" al comprometerse a reducir su huella ecológica al mínimo, previniendo su impacto negativo sobre el medioambiente.

La organización del festival cuenta con una empresa especializa en sistemas de gestión de la sostenibilidad en eventos que contempla las directrices establecidas por la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.

Además, se someterá a la evaluación medioambiental de la organización internacional 'A Greener Festival' con el fin de optar al premio homónimo 'AGF Award' que otorga a aquellos eventos que cumplen con los requisitos y las exigencias de carácter medioambiental.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar