Tendencias

El retorno de Penn Badgley: hoy se estrena la 3ª temporada de 'You'

Escena de 'You'

Penn Badgley en 'You' Pinterest

El adorable joven y peligrosamente encantador a la vez que extremadamente obsesivo vuelve a introducirse hoy en nuestras pantallas, igual que lo hace en las vidas de las personas que lo fascinan.

Hoy, 15 de octubre, se estrena la ansiada 3ª temporada de la serie más retorcida del catálogo de Netflix, You. Pero hay una noticia aún mejor, la serie ha renovado por una cuarta temporada, algo inusual para la plataforma ya que siempre espera a que saboreemos la nueva temporada y a que ellos, por supuesto, sean conocedores de los datos de audiencia antes de comprometerse con más episodios, lo que ha demostrado que el  50 maravilloso y 50 tenebroso Joe Golberg y todo el rebaño de actores que lo acompañan, son totalmente imprescindibles para la plataforma streaming.

Sin embargo, You, antes de convertirse en un fenómeno global fue un fracaso en las televisiones estadounidenses, concretamente en el canal Lifetime. Descrita como un drama de sobremesa de fin de semana, una opción que por cierto, sería perfecta para que los españoles tuviésemos otras alternativas a las películas de Antena 3, la trama creada por Greg Berlanti, aclamado productor de la veintena de series americanas más conocidas –Riverdale, Sabrina, Supergirl y Titanes- es de los thrillers más incrédulos que se presentarán jamás en nuestras vidas.

Haciendo un repaso de las dos temporadas anteriores, en la primera, cuanto menos desconocida a ojos del espectador, conocemos al misterioso Joe Goldberg, interpretado por Penn Badgley quien, si habéis visto Gossip Girl, sabréis que ya interpretaba a un joven obsesionado por el amor. Joe, obsesivo pero brillante, conoce a Beck en su librería, amor a primera vista es como definiríamos este encuentro fortuito en el que tras su encandilamiento, Goldberg decide aprovechar las nuevas tecnologías para buscarla, espiarla, encontrar su casa para poder ver lo que hace desde la calle y llegar al punto de saber tanto de ella que a Beck no le quede más remedio que prendarse de él al instante. Una representación del amor más tóxico jamás imaginable.

Fuera de los topicazos hollywoodienses, esta serie basada en la novela de Caroline Kepnes con su cuidada fotografía  se adapta a la perfección  al movimiento  Me too, reflejado en la actitud machista y acosadora del protagonista que incita a su vez a la reflexión en los espectadores del uso diario que hacemos en redes sociales, las cuales, además de hacernos vulnerables, nos sacan el pequeño acosador que llevamos dentro.

Lo que consigue Berlanti con esta serie es que el espectador interiorice sus actos y trabaje en aceptar que la relación que busca el protagonista no es romántica ni justificable. Con una voz en off del protagonista que nos sumerge en todos sus oscuros pensamientos Netflix convierte esta serie en una ‘droga maratoneable’ que nos mantiene pegados a la pantalla una vez más.

En la segunda temporada nuestra visión sobre Joe da un giro de 180 grados. Donde antes veíamos terror ahora sentimos compasión. El nuevo Joe, llamado Will en esta ocasión, es un joven recién trasladado a Los Ángeles donde ¡oh sorpresa! conoce a una chica preciosa de la cual se obsesiona perdidamente. Si Joe era un psicópata, Will es un psicópata reformado.

En la segunda temporada nuestra visión sobre Joe da un giro de 180 grados. Donde antes veíamos terror ahora sentimos compasión. El nuevo Joe, llamado Will en esta ocasión, es un joven recién trasladado a Los Ángeles donde ¡oh sorpresa! conoce a una chica preciosa de la cual se obsesiona perdidamente. Si Joe era un psicópata, Will es un psicópata reformado. En guerra consigo mismo por ser una persona mejor ‘Will’ se pone en modo protector con una de sus vecinas después de enterarse que una estrella de cine habría abusado de ella. En esta temporada el papel de víctima cambia y ya os podéis imaginar quién es el próximo perjudicado en esta historia. Berlanti, experto en dejarnos con la intriga no ha estado un mes, ni dos sin sacar nuevos capítulos, ha estado produciendo la 3ª temporada nada más y nada menos que 10 meses. Primero anunció su 3ª temporada con un vídeo de una tarta, que nadie entendía muy bien el por qué. Una semana más tarde, Netflix publicó el tráiler oficial de nuestro nuevo 'Netflix and chill', que se estrena precisamente hoy.

Sí, la preciosa chica que conoció en una frutería/librería de la cual se obsesionó perdidamente y que resultó ser una réplica de él mismo y Joe son padres primerizos de un niño encantador que parece ser, será testigo de las atrocidades de sus padres. "Solo somos los vecinos majos y normales de al lado. Somos un equipo" y así es como la plataforma nos prepara para un nuevo encuentro con Penn Badgley.

Quién es Penn Badgley

Hijo de periodista y candidato a gobernador de Washington, Badgley es un actor y músico estadounidense, nacido en Baltimore (1986). Sus primeros años los dedicó al teatro y a hacer voces en off para las emisoras de radio. Con la edad de 11 años, se mudó a Hollywood y comenzó su carrera como actor. A la vez, hacía sus pinitos como cantante llegando a grabar incluso, un sencillo de pop publicado en 1998.

En 2007, saltó a la fama con la serie de drama juvenil Gossip Girl, formando un relación amorosa durante algún tiempo con Blake Lively con quien se dice, que había sido educado bajo el mismo techo.

Más tarde, el hombre que ocupa el lugar número 74 de en Los 100 hombres más atractivos de la televisión en 2011 fue coprotagonista de la nueva versión en 2009 de la película El padrastro (1987).

Ahora, interpreta al famoso Joe Goldberg, una actuación alabada por los críticos quienes la describen como su mejor actuación, la cual le ha llevado a estar nominado al Premio Saturn.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar