Tendencias

Así son las cinco mejores casas de vacaciones de España

Fotografía del apartamento La Dolce Vita II situado en San Sebastián. FeelFree

La Asociación Europea de Apartamentos Turísticos ha publicado recientemente la lista de las mejores viviendas de vacaciones para turistas del continente, los denominados Best Holiday Homes Awards. El Certamen se ha celebrado este pasado fin de semana en Málaga, enmarcado en el Vitur Summit, el mayor evento de Europa de la industria de los apartamentos y viviendas turísitcas. Desde la organización se pretende distinguir las mejores viviendas de Europa para disfrutar del tiempo libre en "una experiencia de alta calidad y realmente única".

El método de selección corre a cargo de un jurado especializado que determina el grupo finalista para que a la postre, los representantes de cada asociación nacional elijan los galardonados. Los premios que se otorgan se dividen en 9 categorías: mejor vivienda de vacaciones accesible; mejor alojamiento de vacaciones para familias; mejor casa de vacaciones ecológica; mejor vivienda de vacaciones para la salud y el bienestar; mejor casa en la playa; mejor casa de vacaciones en una ciudad; mejor alojamiento de vacaciones para mascotas; mejor casa de vacaciones en un lugar único y la mejor vivienda de vacaciones de lujo. Entre los premiados se encuentran cinco pisos turísticos de nuestro país. A continuación conocemos los detalles y especificaciones de cada uno de ellos:

Mirador Torre de la Garrofa, Almería
  • Compartir
Mirador Torre de la Garrofa, Almería. ©Torredelagarrofa

Mirador Torre de la Garrofa, Almería

Ubicada en una localización privilegiada, con vistas a la bahía de Almería, desde la que se puede ver el Cabo de Gata. Esta torre de vigilancia del siglo XVI se ha alzado con el primer premio en la categoría de mejor casa de vacaciones en un lugar único. La vivienda dispone de dos camas de matrimonio, un sofá cama y una cocina y dos baños totalmente equipados. Además, la casa incluye una zona verde con barbacoa y tiene acceso a la práctica de golf y senderismo.

Imagen del salón del alojamiento de la Dolce Vita II en San Sebastián.
  • Compartir
Imagen del salón del alojamiento de la Dolce Vita II en San Sebastián. ©FeelFree

La Dolce Vita II, San Sebastián

El alojamiento situado frente al río Urumea entre las playas de la Concha y Zurriola se ha alzado con la segunda posición en la categoría de mejor casa de vacaciones en una ciudad. A escasos metros de la catedral y la Parte Vieja de la ciudad, en pleno paseo Gernikako Arbola, este piso destaca por contar con dos plantas con una superficie total de unos 140 metros cuadrados útiles. La planta principal está compuesta por dos habitaciones y dos cuartos de baño, además de una amplia zona de estar. Equipada con una moderna cocina americana y un espacio reservado a la lavandería. En la planta superior se encuentra otro cuarto de baño y una segunda zona de descanso. Este alojamiento está gestionado por la cadena donostiarra FeelFree.

  • Compartir
Sala de estar del Luxury historic city center ubicado en Málaga. ©Málaga Center Flat

Luxury historic city center, Málaga

Situado en pleno corazón de la ciudad, a escasos metros de la Calle Larios, comunicado con sitios emblemáticos de Málaga como el Teatro Romano, el museo Picasso o el mercado atarazanas. Gestionado por Málaga Center Flat, este apartamento recientemente reformado, cuenta con dos dormitorios equipados con baños completos. Dispone de todo tipo de electrodomésticos y cocina independiente, ubicado en la cuarta planta con ascensor de uno de los edificios perteneciente al siglo pasado. El apartamento ha quedado finalista en la categoría de mejor casa de vacaciones en una ciudad.

Imagen del salón de la vivienda ubicada en Sevilla.
  • Compartir
Imagen del salón de la vivienda ubicada en Sevilla. ©Hommyhome

Hommyhome Arenal Luxury, Sevilla

El jurado consideró que este alojamiento sevillano reunía todo lo necesario para alzarse con el primer premio en la categoría de mejor casa de vacaciones de lujo. Estamos ante una vivienda totalmente reformada, dotada de un diseño exclusivo con los más altos estándares de calidad. Ubicada en el centro de la localidad, a escasos metros de lugares icónicos como la Giralda, el Alcázar o la Plaza de Toros de la Maestranza. Dotado de tres dormitorios, cocina americana totalmente equipada y todo tipo de electrodomésticos. Incluye acceso a jardín y terraza.

  • Compartir
Dormitorio del apartamento El Buen Pastor III situado en San Sebastián. ©The Rentals Collection

El Buen Pastor III, San Sebastián

Finalista en la categoría de mejor casa de vacaciones en una ciudad, este alojamiento situado en el segundo piso de un edificio frente a la catedral del Buen Pastor se ha posicionado entre los mejores de Europa. Reformado en abril de 2019, esta vivienda pertenece a la cadena The Rentals Collection. Se trata de un alojamiento que cuenta con 92 metros cuadrados útiles, compuestos de tres baños equipados, dos de ellos en suite, tres dormitorios, una cocina totalmente equipada y un gran salón. Es un piso que destaca por tener los techos altos y unos balcones de estilo francés con vistas a la calle Urbieta, en pleno centro de San Sebastián. Con gran accesibilidad a el casco antiguo, zona de bares y restaurantes y la playa de La Concha.

El evento ha servido para demostrar que estamos ante un sector afianzado, con un largo recorrido y en constante búsqueda de la excelencia. Una vez conocidos los alojamientos premiados, las reacciones no se han hecho esperar. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Alojamientos y Viviendas Turísticas de España (FEVITUR), Tolo Gomila, ha asegurado que Vitur Summit "ha constatado que las viviendas turísticas son una industria ya consolidada y con mucho futuro" y Carlos Villaró, presidente de la Asociación Europea de Viviendas Turísticas (EHHA) junto a Carlos Pérez-Lanzac, fundador de Vitur Summit y presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), corroboraban dichas palabras añadiendo que "este encuentro sirve de punto de inflexión para el sector, que camina en una dirección de profesionalización debido a la demanda continua del mercado".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar