Tendencias

Madrid celebra la Almudena: horario de la procesión y misas

Este año se recupera la ofrenda floral en la plaza de la catedral de 9 a 20 horas

Catedral de La Almudena

Fachada de la catedral de la Almudena de Madrid. EFE

Madrid celebra este martes el día de su patrona, la Virgen de la Almudena, con misa en la explanada de la catedral de la Almudena oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, desde las 11 horas, ha informado la Archidiócesis en un comunicado.

La celebración, presidida por el arzobispo, cardenal Carlos Osoro, y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el Cabildo, será emitida en directo por Telemadrid y COPE. En ella, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa.

Al terminar la misa, la Virgen recorrerá en procesión la calle Bailén hacia el Palacio Real y alrededor de la plaza de Oriente, con la idea de que los madrileños puedan acercarse a su patrona con seguridad.

La catedral permanecerá cerrada hasta la finalización de la procesión y luego, para facilitar el culto a la patrona de Madrid, acogerá Eucaristías a las 17 horas, 18 horas, 19 horas y 20 horas. Además, en la cripta de la Almudena (Mayor, 90) habrá Misa a las 10.30 horas, 11.30 horas, 12.30 horas, 13.30 horas, 17.30 horas, 18.30 horas y 19.30 horas.

Después de que el año pasado no pudiera celebrarse por la pandemia, se retoma la tradicional ofrenda floral solidaria en la plaza de la Almudena los días 8 y 9 de noviembre de 9 horas a 20 horas.

La diócesis pide a los madrileños que honren a la Virgen con flores, pero también con alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas Diocesana de Madrid y a la Comunidad de Sant'Egidio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar