Gisele Bündchen, la modelo brasileña más destacada a nivel internacional y mejor pagada del mundo durante años ha dado una lección de vida a sus seguidores en redes sociales.

Más allá de las cámaras y las pasarelas, el exángel de Victoria’s Secret siempre ha sido reconocida por mostrar su lado más solidario, que ha aprovechado para potenciar gracias a su popularidad. En el último vídeo subido a su cuenta de Instagram, la modelo rescata una tortuga que se ha encontrado varada en la playa, enganchada a una red de pesca, un suceso que ha utilizado para lanzar un mensaje de concienciación al mundo: "La vida son una serie de oportunidades que se presentan cada día, y nosotros decidimos qué hacer con ellas. Hoy no ha sido diferente. Esta mañana estaba paseando por la playa y Onix ha empezado a ladrar a un montón de basura que había arrastrado la marea. Cuando me acerqué vi a esta preciosa tortuga tumbada boca abajo con una mirada de cansancio y desesperación, enganchada en una red de pesca."

Con 41 años Gisele comparte una vida feliz y tranquila junto a su marido y padre de sus hijos, Tom Brady, el jugador profesional de fútbol americano. Haciendo alarde de su disfrute en plena naturaleza con un paseo matutino fue cuando experimentó uno de sus momentos más angustiosos al ver a una tortuga inmovilizada en la arena de la playa.

"Inmediatamente empecé a liberarla, pero incluso después de que consiguiéramos desatarla, estaba demasiado cansada para volver al océano por sн misma. No me lo pensé, la cogí y la llevé hasta el agua. Me sentí tan tranquila y feliz al verla nadar, agradecida de haber estado allн y haber podido ayudar. Pero hay otros muchos animales que desgraciadamente terminan muriendo en redes como esta. Hoy el mundo me ha recordado que tenemos que ser más conscientes de nuestras costumbres como especie y ayudar a proteger a todos los animales. Rezo para que podamos alzarnos y recordar la oportunidad de cambiar las cosas con un simple gesto 🙏".

La modelo realiza ejemplares trabajos a favor del medio ambiente. Además de haber sido nombrada embajadora de las Naciones Unidas colaborando en un proyecto contra la trata y el comercio ilegal de animales, en 2016 fue elegida por National Geographic como corresponsal de una docuserie sobre la deforestación a causa del cambio climático. Sus labores también las aplica a su alimentación, que se compone de un dieta con un 80% de vegetales frescos y orgánicos que ella misma recolecta.