Tendencias

Año Nuevo, música nueva: los lanzamientos de discos para 2022

Camilo en su actuación en Murcia ante más de 4.700 personas en su primer concierto de la gira española 'Mis manos'. EP

A pocos días de decir adiós al 2021, las miradas en la industria musical se empiezan a poner en el próximo año. Un 2022 que promete regalarnos álbumes de éxito de artistas nacionales e internacionales. Tras meses muy complicados para el sector, con una pandemia que ha paralizado por completo los directos, los artistas han tenido mucho más tiempo para preparar sus nuevos proyectos. Repasamos algunos de los discos más esperados que se publicarán este próximo año:

Cardi B

La rapera neoyorkina sigue progresando a pasos agigantados en la industria musical durante los últimos años. Desde su primer álbum Invasion of privacy, publicado en 2018, no ha dejado de crecer y sumar éxitos a su carrera. Aunque la pandemia del coronavirus a paralizado todo el proceso, su nuevo álbum está a punto de ver la luz. Un nuevo disco de estudio muy trabajado que sus fans esperan con muchas ganas. "Quiero sacar mi segundo disco, quiero más, quiero poner a prueba todos mis límites y alcanzar todas mis metas", argumentaba la artista en un directo en su Instagram. Por el momento no hay fecha concreta del lanzamiento pero sí se sabe que la artista está preparada, pese a la multitud de compromisos en los que está involucrada, para sacar otro listado de canciones que la sigan colocando en los primeros puestos de las listas de éxitos.

Camilo

Tras publicar sus dos primeros discos, Por primera vez (2020) y Mis Manos (2021), Camilo se ha convertido en uno de los artistas con más proyección del panorama musical actual. Sin conocer muchos detalles, el colombiano tiene previsto publicar su nuevo álbum a lo largo de este próximo año. Además, la alegría en el 2022 vendrá por partida doble, ya que el pasado mes de octubre el artista, junto a su pareja Evaluna, anunciaban la llegada de su primer hijo y lo hacían de una manera curiosa y subliminal, mediante el videoclip de Índigo. Todos sus fans pendientes de más noticias respecto a este nuevo trabajo, por el momento tendrán que conformarse con su último éxito Pesadilla.

Christina Aguilera

Tras más de dos décadas de espera, la cantante estadounidense vuelve con nuevos proyectos en castellano. De esta forma, Xtina echa la vista atrás y regresa a sus inicios como hiciera con el disco Mi reflejo presentado en el año 2000. Tras presentar su último single junto a Nathy Peluso, Nicki Nicole y Becky G, Pa Mis Muchachas, la cantante anunciaba su nuevo proyecto para 2022 que llegará divido en tres presentaciones. "Grabamos tanto que tengo música para tres discos. Voy a estar lanzando cosas nuevas hasta finales del 2022"”, aseguraba en una entrevista para Los Ángeles Times. Aunque confesó que cantar en castellano le da respeto y en parte miedo, asegura que lo hizo por sus hijos y por ver que se sienten orgullosos. Con La Fuerza, primer mini-álbum que saldrá al mercado, la cantante quiere destacar su poder como mujer. "Porque las mujeres latinas somos muy fuertes y ardientes, así como la columna vertebral de la familia".

Years & Years

La música electrónica de Years & Years arrancará el 2022 por todo lo alto y cumpliendo los deseos de todos sus fans. El próximo 21 de enero se presenta su tercer álbum Night call. Será el primer proyecto en el que Years & Years pase de ser una banda a un trabajo individual en la voz de Olly Alexander. El cantante se ha convertido en los últimos meses en un auténtico ídolo entre los más jóvenes debido a la difusión de mensajes de diversidad y libertad sexual. Del disco ya se puede escuchar un primer adelanto, Sweet Talker; una canción junto a Galantis donde se apuesta por un sonido house para hacer del tema un auténtico éxito.

Sebastián Yatra

El artista colombiano será de los primeros en presentar su nuevo disco el próximo año. El 28 de enero, su tercer álbum de estudio, Dharma, será una realidad. Una colección de 17 canciones en las que incluirá colaboraciones con otros artistas que ha ido presentando desde que publicara su anterior disco Fantasía (2019): Pareja del año con Myke Towers, TBT  con Rauw Alejandro y Manuel Turizo, A dónde van con Álvaro Díaz o Chica ideal con Guaynaa; además de canciones como Tacones Rojos y Tarde. El disco también contará con los invitados especiales Elene Rose, Lenny Tavárez y Aitana, entre otros. "La palabra 'dharma' significa "la aceptación de la realidad". Cuando estamos tristes muchas veces buscamos salir de esa tristeza lo más rápido posible… y eso nos causa ansiedad. Cuando estamos felices, nos la pasamos preocupados pensando en cuándo se acabará esa felicidad… lo cual nos quita la paz", asegura el cantante en sus redes sociales.

Ricky Martin

Tras Pausa, el cantante internacional ya prepara la presentación de su segunda parte del proyecto Play. El puertorriqueño ha confesado que estamos ante un disco con canciones más rítmicas y bailables que el anterior. Y es que Play estaba preparado para presentase cuando la pandemia llegó y paralizó todo. Fue entonces cuando Martin cambió Play por Pausa, un disco que le llevó a ganar el Latin Grammy a mejor álbum pop del año 2020 y una nominación al Grammy en inglés a mejor álbum de música latina. Pero ahora parece ser que sí, todo preparado para disfrutar del nuevo disco de Ricky Martin. Como adelanto, su nueva canción junto a Paloma Mami, Qué rico fuera.

Álvaro de Luna

Con el paso de los años, el compositor español ha ido haciéndose un hueco en la industria musical de nuestro país. Se daba a conocer en el programa de La Voz versionando canciones como La Flaca de Jarabe de Palo que dejaba a jurado y público asombrados. Tras salir del talentshow  se embarcaba en el proyecto de Sinsinati presentando canciones que han conseguido ser verdaderos éxitos como Indios y Vaqueros, que fue disco de platino, o Cuando éramos dos que ha conseguido ser disco de oro. El año pasado se embarcaba en una nueva etapa profesional, en solitario y presentaba su nuevo single Juramento eterno de sal que cuenta ya con más de 5,7 millones de escuchas en Spotify y es Disco de Platino. Álvaro de Luna no ha dejado de componer y ya ha anunciado que este próximo año tendremos temas nuevos con la publicación de su nuevo disco Levantaremos al sol. El propio artista ha confesado en sus redes sociales que es "un sueño hecho realidad. Una historia transformada en canciones reales, honestas, sinceras".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar