Tendencias

Rigoberta Bandini participará en un concierto de homenaje a Rocío Jurado en Madrid

Rigoberta Bandini posa en una rueda de prensa tras la celebración de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2022

Rigoberta Bandini posa en una rueda de prensa tras la celebración de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2022 EP

Rigoberta Bandini será una de las participantes en el concierto que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se hará en el Wizink Center de Madrid como homenaje "a la estela que dejó en el mundo de la canción y en el social" la artista Rocío Jurado.

Los responsables de la cita, entre los que está la hija de la artista, Rocío Carrasco, tendrá carácter benéfico y contará asimismo con la actriz Yolanda Ramos, en una apuesta por un cartel que "fusionará distintos ámbitos del arte español, con mujeres clave de la música, la literatura, las artes escénicas o el humor".

A la espera de más nombres de este Mujeres cantan a Rocío Jurado, sí se ha especificado que la recaudación estará destinada a favor de distintas asociaciones para la educación en igualdad y lucha contra la violencia de género.

La elección de Rigoberta Bandini, nombre artístico de Paula Ribó, llega tras su exitosa participación en Benidorm Fest, que culminó en segundo lugar con su canción Ay Mamá, un canto a la maternidad y la libertad femenina que de hecho ha sido utilizada como sintonía del espacio de Medieset en el que Rocío Carrasco recuerda la figura de su madre.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar