El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aprenderá a cocinar una "incomestible" tortilla de patata con el torero Manuel Díaz 'El Cordobés' en Hasta la cocina, el programa que Telemadrid emite este viernes a las 21.30 horas.

'El Cordobés' "ayuda a cocinar a sus invitados pero en esta ocasión ha ejercido de profesor para el alcalde", ha adelantado Telemadrid en un comunicado. Y es que el regidor confiesa que es "un novato" en los fogones. Tal es así que, como él mismo cuenta, sus amigos le apodan 'el latino' porque se alimenta de latas y rara vez tiene algo en la nevera.

Almeida explica entre fogones que la tortilla de cebolla le recuerda a su madre, aunque matiza que ha llorado más en la política que cortando cebolla. El resultado fue una tortilla "incomestible" que el alcalde bautiza como 'Filomena' porque su elaboración había sido "tormentosa".

Manuel Díaz, 'El Cordobés', enseña a cocinar a Martínez-Almeida

Durante la conversación con el torero, el alcalde detalla aspectos de su vida desconocidos, como la etapa de estudiante a las oposiciones de Abogado del Estado que le costaron la pérdida de una novia. Sí le dejaron, a cambio, "algunos 'TOCs', como el tener que recolocar siempre los cubiertos en la mesa".

En el programa el primer edil madrileño llega hasta cantar y bailar. "Después de este programa he perdido toda posibilidad de encontrar pareja", termina Almeida entre bromas.