Premios Oscar

Tendencias

El montaje, entre los ocho premios Oscar que se quedan fuera de la transmisión en vivo este año

El montaje, entre los ocho premios Oscar que no se transmitirán en vivo este año

El montaje, entre los ocho premios Oscar que no se transmitirán en vivo este año

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas finalmente ha sucumbido a las presiones de ABC tras aceptar su sugerencia de prescindir de ocho categorías en la retransmisión en vivo de la gala de los Premios Oscar 2022.

Tal y como ha adelantado en exclusiva The Hollywood Reporter, este año, se ha decidido que algunas de las categorías que se presentaron en directo durante la retransmisión de la 93ª entrega de los Oscar el año pasado, no se presentarán en vivo en la 94ª edición de los Oscar este 27 de marzo.

Esta medida se llevaba estimando desde 2018, aunque la presión no había podido con los pesos pesados de la Academia. Sin embargo, la mala audiencia que obtuvo la gala de los Oscar el año pasado, proclamándose con la calificación más baja de la historia y provocando la considerable consternación que presentaron las filas de ABC -quien posee los derechos exclusivos para retransmitir la ceremonia hasta 2028 y las tarifas con las que se financian las operaciones de la Academia- ha acarreado en esta determinación.

El movimiento ya está causando tensión dentro de la dirección de la Academia, aunque se cree que será bien recibido por parte del público.

Las ocho categorías fuera del directo

El Montaje, Sonido, Documental, Maquillaje y Peluquería, Música, Diseño de Producción, , Cortometraje de Animación y Cortometraje Live Action, serán las ocho categorías que pasarán de transmitirse en vivo, con un recorrido normal al resto de premios, a ser galardonados en una pequeña previa, una hora antes de que comience la gala en directo, en el Teatro Dolby, similar al modelo que emplean los Premios Tony - galardones que celebran logros en el teatro estadounidense-.

Aunque no se retransmitan en vivo y en directo, el recibimiento de los Premios Oscar por parte de los galardonados quedará grabado y se mostrará con una pequeña edición en la gala. Una controversia esperada que se ha generado entre los espectadores por sacar las categorías más importantes del cine, las que le dan impulso a las películas: "Sacar de la ceremonia de los Oscar la categoría de montaje es casi una metáfora de todo esto. El cine es montaje. Dejándola fuera del show nos dejan claro que esto ya no va de cine, va sobre alfombra roja, estrellas y fan favorites", protesta un usuario experto en las ceremonias de los Oscar.

Por tanto, solo quedarían en la presentación en directo las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto, consideradas las de "mayor perfil".

Carta de la Academia a sus miembros

Estimados compañeros miembros de la Academia:

Estamos emocionados de presentar la retransmisión de la 94.ª edición de los Oscar, que honra los logros de las películas del año y brinda entretenimiento sin límites para nuestra audiencia global de amantes del cine. Después de escuchar atentamente los comentarios y sugerencias de nuestra comunidad cinematográfica, nuestro socio de la red y todos aquellos que aman los Oscar, era evidente que necesitábamos tomar algunas decisiones sobre la retransmisión, que son lo mejor para el futuro de nuestro programa y nuestra organización.

Al decidir cómo producir los Oscar, reconocemos que es un programa de televisión de eventos en vivo y debemos priorizar la audiencia de televisión para aumentar la participación de los espectadores y mantener el programa vital, cinético y relevante. Este ha sido un importante foco de discusión durante bastante tiempo. Hacemos esto al mismo tiempo que recordamos la importancia de que nuestros nominados disfruten de una experiencia única en la vida.

Con el fin de proporcionar más tiempo y oportunidades para el entretenimiento y la participación de la audiencia a través de comedias, números musicales, paquetes de clips de películas y homenajes, se realizará un cambio en la producción del programa. Los productores del programa de este año y el liderazgo de la Academia con la supervisión de los Oscar han tomado la decisión, con el respaldo de los funcionarios y el Comité de Premios, de que cada categoría de premios debe aparecer en la retransmisión televisiva, a excepción de los ocho premios que se presentarán antes del directo en el Teatro Dolby

No se presentarán en el pre-show ni en la alfombra roja, como han especulado algunos. En cambio, la ceremonia en persona en el Teatro Dolby comenzará una hora antes para presentar ocho categorías de premios antes de que comience la transmisión en vivo. Esas presentaciones luego serán editadas por nuestros equipos creativos y de producción y se integrarán perfectamente en el programa televisado en vivo.

Para ser claros, todos los nominados en TODAS las categorías de premios serán identificados al aire y TODOS los discursos de aceptación de los ganadores se presentarán en la transmisión en vivo. Todos los cineastas y artistas premiados en todas las categorías aún tendrán el "momento Oscar" de celebración que se merecen en el escenario del Dolby, frente a una audiencia embelesada.

Para la audiencia en casa, el flujo del programa no cambia, aunque se volverá más apretado y más eléctrico con esta nueva cadencia, y la retransmisión en vivo debería terminar con la categoría de Mejor Película, en una marca de tiempo de tres horas.

Este año, las categorías presentadas en la primera hora de la velada y vistas más tarde en la transmisión en vivo son, en orden alfabético: Documental (Tema Corto), Montaje, Maquillaje y Peluquería, Música (Partitura Original), Diseño de Producción, Cortometraje (Animación), Cortometraje (Live Action), y Sonido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar