Tendencias

La Academia de Cine Europeo excluye a las películas rusas de sus premios

Escena de 'Queridos Camaradas', del director ruso Andrei Konchalovsky

Escena de 'Queridos Camaradas', del director ruso Andrei Konchalovsky

La Academia de Cine Europeo ha excluido a las películas rusas de la edición de sus premios de este año al tiempo que ha brindado su apoyo «a cada elemento del boicot» promovido por la Academia de Cine de Ucrania al cine ruso.

«La Academia condena enérgicamente la guerra iniciada por Rusia: se debe respetar la soberanía y el territorio de Ucrania. Las acciones de Putin son atroces y totalmente inaceptables y las condenamos enérgicamente», ha señalado en un comunicado la institución.

«Lo que más nos preocupa es el destino de los ucranianos y nuestros corazones están con la comunidad cinematográfica ucraniana. Somos plenamente conscientes de que varios de nuestros miembros luchan con las armas contra el agresor», ha añadido la Academia de Cine Europeo.

La institución cinematográfica ha remarcado su papel de «unión para todos los cineastas que comparten la creencia en la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el estado de derecho y los derechos humanos».

«Reconocemos y apreciamos a esos valientes cineastas en Rusia que se oponen a esta guerra. Pero en vista de un ataque brutal e injustificado, tenemos que apoyar a nuestros hermanos y hermanas en Ucrania cuyas vidas corren peligro», ha apuntado.

La Academia de Cine Europeo ha tomado esta decisión «siguiendo procesos democráticos«. Mientras se llevaban a cabo, ha recaudado fondos y creado estructuras de apoyo para Ucrania.

«Aprovechamos esta oportunidad para expresar de manera inequívoca nuestra protesta contra esta abominable guerra y para reafirmar y reiterar nuestra completa y total solidaridad con el heroico pueblo de Ucrania», ha concluido.

Te puede interesar

Comentar ()