Tendencias

La conmovedora interpretación de Amelia, la niña ucraniana que canta 'Let It Go' de 'Frozen' en un búnker de Kiev

La conmovedora interpretación de Amelia, la niña ucraniana que canta 'Let It Go' de 'Frozen' en un búnker de Kiev

La conmovedora interpretación de Amelia, la niña ucraniana que canta 'Let It Go' de 'Frozen' en un búnker de Kiev

Una niña ucraniana conocida como Amelia ha conquistado las redes sociales. El porqué radica en una conmovedora interpretación de la exitosa canción Let it Go, de la película de Disney, Frozen, que ofreció hace unos días en un refugio antiaéreo de Kiev en un intento por levantar el ánimo al resto de convivientes y que ha quedado registrado en un vídeo de Facebook, convirtiéndose en uno de los más compartidos desde que empezó la invasión rusa.

Fue Marta Smekhova la dueña y encargada de publicar la escena el jueves pasado con el permiso de la madre de Amelia, confesando, que desde que la niña dio su primera nota, vino un completo silencio haciendo que todos dejaran sus asuntos de lado y escucharan la canción de Amelia entre lágrimas, relata Semkkhova. Al terminar, todos aplaudieron con gritos de ánimo: "¡Bravo!, ¡Bravo!", decían, algunos tumbados en el suelo y otros de pie o sentados, mientras grababan su actuación.

Lo curioso es la letra de la canción, que aunque la canta en su lengua materna, es una melodía conocida por todo el mundo. En castellano se traduce en :"Soy la reina en un reino de aislamiento y soledad. El viento aúlla y se cuela en mi interior. Lo quise contener pero se escapó. No dejes que sepan de ti. Que no entren, siempre me dijo a mí. No has de sentir, no han de saber. ¿Ya qué más da?. Suéltalo, suéltalo, no lo puedo ya retener. Suéltalo, suéltalo, ya no hay nada que perder".

Marta compartió el vídeo el 3 de marzo, aunque no se sabe la fecha de su grabación. Lo que sí sabemos, es que 4 días más tarde ha llegado a ojos de la actriz Idina Menzel, la intérprete de la versión original en inglés. "Te vemos, De verdad, de verdad que te vemos", decía la neoyorquina junto con dos corazones de los colores de Ucrania en una publicación de su perfil de Twitter.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar