Música | Tendencias

Rosalía lanza 'Motomami', el álbum donde da paso a su lado más íntimo

Rosalía, durante la presentación de su nuevo disco 'Motomami'

Rosalía, durante la presentación de su nuevo disco 'Motomami' EUROPA PRESS

Sus fans lo esperaban con ansia y hoy por fin ha llegado el día. 'Motomami', el nuevo álbum de Rosalía, sale a la luz este viernes tras la presentación estos últimos días de cuatro de las 16 canciones que lo componen: Saoko, La Fama, Chicken Teriyaki y Hentai, single en el que abandona el ritmo pop latino para dar paso a la Rosalía más íntima y que se ha ganado el escrutinio de las redes sociales.

Tras 'El mal querer' (2018) y 'Los Ángeles' (2017), la cantante catalana lanza, así, su tercer disco, ya disponible en todo el mundo, un día después de revolucionar TikTok. La artista ofreció a sus seguidores una actuación inédita al convocarles a las 00.00 horas en la red social y presentar el lanzamiento, con la colaboración de otros artistas y personalidades de los videojuegos y las redes sociales, como el streamer Ibai Llanos.

En esta ocasión, el nuevo álbum de Rosalía se distingue principalmente porque es una expresión de su faceta más personal y de su evolución durante estos años. Entre los ritmos del pop latino y un estilo más melancólico e íntimo fruto de estos dos años de pandemia se mueven estas 16 nuevas composiciones que componen 'Motomami': Bizcochito, Motomami, Delirio de grandeza, Como un G, La combi versace, Candy, Bulerías, G3 N15, Diablo, CUUUUuuuuuute, Abcdefg, Sakura, junto a las otras cuatro mencionadas anteriormente, Saoko, La Fama, Chicken Teriyaki y Hentai.

Aparición de Rosalía en El Hormiguero

El programa de Antena 3 El Hormiguero cerró la semana con la aparición de Rosalía para hablar de su nuevo disco. Tanto Nuria Roca como Pablo Motos -que apareció por videoconferencia desde su casa al dar positivo en Covid- aprovecharon la ocasión para preguntarle, entre otras cosas, cómo se había gestado este nuevo hito musical y si la pandemia había influido en el mismo. Esta última una circunstancia que sin duda ha marcado a la catalana.

"He tardado 3 años en sacar este disco", afirmaba la estrella internacional. "Creo que sin la pandemia no me habrían salido las canciones que hay en el álbum. Estuve casi dos años en Estados Unidos lejos de mi familia, de mi pueblo... nunca habíamos estado tanto tiempo separados", añadía la invitada al comienzo del programa.

Preguntada por el revuelo que han generado las letras de sus canciones -la última polémica gira en torno a la letra de la canción Hentai, con frases del estilo 'Siempre me pone por delante de esas putas'- Rosalía no dudó en defender que su carrera artística siempre ha estado marcada por su libertad. “Siempre hago lo que me nace del corazón, pero este disco es el que más me ha costado por las circunstancias y, además, he colaborado con gente que admiro mucho y he crecido mucho como escritora y productora”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar