Más allá de ser el subgénero pornográfico del manga y el anime, Hentai es el último single que Rosalía ha publicado este miércoles a tan sólo dos días del lanzamiento de su tercer álbum, Motomami, del que ya nos ha presentado La fama, Saoko o Chicken Teriyaki.

La música de la canción está compuesta por, atención, Rosalía, Pharrell Williams, Chad Hugo, Michael Uzowuru, Larry Gold, Noah Goldstein, Dylan Wiggins, Jacob Sherman y David Rodríguez. La letra ya no es cosa de nueve sino de tres artistas: Rosalía, su hermana Pilar y Pharrell Williams.

La de Hentai, es la letra de una de las canciones más controvertidas de Rosalía, que la propia artista se ha encargado de recitar como si de un poema se tratase en un vídeo compartido a través de TikTok.

A la estrofa ya compartida el pasado mes de febrero en esta red social, le siguen otras que tampoco han dejado indiferente a sus seguidores, ya que se trata del tema más sexual de la artista.

“Enamorá de tu pistola / Roja amapola / Crush esa ola / Casi me controla” o “Caro como que tiene / un diamante en la punta / Siempre me pone / Por delante de esas put***” son algunas de las estrofas de este tema, que presumiblemente será el siguiente sencillo de Motomami.

Lo explícito de esta letra derivó el pasado mes de febrero en una polémica que cuestionaba la trayectoria de Rosalía y el giro en su nuevo trabajo e hizo que incluso ella misma se pronunciase sobre el tema. Según contó en una entrevista con El País, eligió este título porque representa una “sexualidad o una sensualidad” que para ella es “mucho más interesante lo que no es explícito”. “El Hentai solo por el hecho de ser dibujado me parece que es muy sensual y muy bonito”, señaló entonces.