Bernard Herrmann decía que la música debe suplantar lo que los actores no alcanzan a decir, que debe aportar lo que las palabras no son capaces de expresar y así, dar a entender sus sentimientos. Nadie entiende una película sin su tradicional banda sonora. Reconocemos a Titanic en el My Heart Will Go On de Celine Dion, igual que no concebimos Braveheart sin su For the Love Of a Princess. Y lo mismo pasa con las series. Pues bien, la música cobra aún más sentido cuando acompaña las escenas del gallinero revuelto de Los Bridgerton y compañía.

Los cuartetos de cuerda de la primera temporada ya se hicieron eco de su espectacular perspectiva en el dramatismo de las escenas. El Bad Guy de Billie Eilish, Thank U Next de Ariana Grande o In My Blood de Shawn Mendes fueron la costura perfecta para potenciar el amor entre el Duque de Hastings y la incomparable Daphne Bridgerton. Y aunque la nostalgia regresa con la falta de presencia del Duque, no cabe duda que la relación que mejora el dicho de 'los que se pelean se desean' entre el vizconde Anthony Bridgerton y la empoderada Kate Sharma devolverá las ganas de continuar con la saga de la segunda familia de la alta sociedad más famosa de Inglaterra. Y con ella, su música.

Los 10 hits que acompañan la segunda temporada de Los Bridgerton serán versionados, al igual que se hizo con la primera edición.

'Stay Away', de Nirvana

La band grunge que marcó a toda una generación, Nirvana, tendrá su hueco en esta segunda temporada. La protagonista será una de sus canciones más famosas, Stay Away, que será versionada por Vitamin String Quartet.

'Material Girl', de Madonna

El himno que convirtió a la reina del pop -Madonna- en un icono irreconocible, Material Girl, dueña de noches de discoteca, películas, y series, también pondrá música a la familia. La canción forma parte del segundo single del álbum Like a Virgin, publicado en 1984. En la serie será versionada por Kris Bowers y tiene pinta que retratará la materialista vida del señorito Anthony Bridgerton.

'Diamonds', de Rihanna

Muchos no saben que la balada más conocida de Rihanna fue compuesta por la cantante Sia junto con los productores Benny Blanco y Stargate. Esta canción también formará parte de la acústica de una de las series más queridas por la audiencia Netflix. La original forma parte del séptimo álbum de estudio de la de Barbados, publicado en 2012, Unapologetic. Y será versionada por Hannh V y Joe Rodwell.

'Dancing On My Own', de Robyn

La artista sueca canta una balada electrónica que habla sobre una protagonista femenina que baila sola en un club mientras ve a su antigua pareja con otra mujer. A Dancing On My Own le darán un toque de la época Vitamin String Quartet de nuevo.

'You Oughta Know', de Alanis Morissette

La canción del tercer álbum de la embaucadora Alanis Morissette, dedicada a su ex Dave Coulier por la pronta relación de este con otra mujer tras su ruptura pondrá música -casi seguro- a la turbulenta relación entre Kate y Anthony. "¿Sabe ella que me dijiste que me abrazarías hasta que murieras? Pues todavía estás vivo?", dice la letra de la canción, que será versionada por Duomo.

'Kabhi Khushi Kabhie Gham', de Jatin-Lalit con Lata Mangeshkar

Posiblemente la canción más colorida y representativa de la temporada. La canción bollywoodiense fue compuesta por Jatin Lalit e interpretada por la cantante Lata Mangesghkar para la película india publicada en Netflix del mismo título. La canción narra la historia de una familia hindú que se enfrenta al conflicto que supone que su hijo adoptivo se case con una chica de clase social más baja. En Los Bridgerton también es versionada por Kris Bowers.

'Sign Of The Times', de Harry Styles

Esta balada, que une diferentes géneros como el pop rock, soft rock y glam rock, fue la composición con la que debutó el cantautor británico Harry Styles y también su primer single, publicado en el álbum Sign Of The Times en 2017. La letra habla sobre una madre que está dando a luz a su hijo en un parto con complicaciones, a la que dicen que el niño está bien pero que ella no lo logrará. A la madre solo le quedan cinco minutos para decirle a su hijo "ve y vence". La canción acompaña al rocambolesco momento en el que Anthony debe decidir en el parto de su hermano por él o por su madre. La versión fue realizada por Steve Horner.

'What About Us', de Pink

La canción original de la cantante estadounidense Pink recibió una nominación como Mejor Canción Pop en los Premios Grammy. Es una canción de protesta, donde le dice a los políticos sobre cómo han decepcionado a los ciudadanos. Incluso se rumorea que está dedicada a el expresidente de EE.UU., Donald Trump. Aunque en la serie seguramente se refiera a los reproches de una amante cansada. La versiona Duomo.

'How Deep Is Your Love'

La reina del deep house, protagonista de anuncios, festivales, discotecas y producciones cinematográficas y perteneciente a los productores británicos Calvin Harris y Disciples, que cuenta con las vocales -sin acreditar- de Ina Wroldsen. Su inconfundible melodía con puntos de bajo y acordes de piano narra la historia de un amante que le pide a otro que exprese la intensidad de sus sentimientos. La versión de la serie cuenta con la creación de Kiris y pone música de fondo al primer encuentro sexual entre Kate y Anthony.

'Wrecking Ball', de Miley Cyrus

La canción que llevó a la cumbre a Miley Cyrus y sus posteriores actuaciones columpiándose en una bola será versionada por Midnight String Quartet. La letra cuenta la historia de una ruptura amorosa en la que uno de ellos quiere derrumbar los muros que levanta el otro, pero acaba haciéndose daño a sí mismo.