Gente | Tendencias

Muere el actor Juan Diego a los 79 años

Juan Diego, actor español fallecido en abril del 2022

Imagen de archivo de Juan Diego. Premios Goya

El actor Juan Diego Ruiz Moreno, conocido como Juan Diego, ha fallecido este jueves a los 79 años de edad, según ha confirmado la Fundación Artistas e Intérpretes Sociedad de Gestión (Aisge) en su cuenta de Tiwtter.

"Qué triste decirte adiós, queridísimo #JuanDiego. Socio, maestro, camarada, amigo. Ejemplo de nobleza humilde, hombre cultísimo que se supo hacer a sí mismo cuando las circunstancias menos acompañaban. Vuela alto, vuela libre. Todo nuestro amor", señalan desde la cuenta social de Aisge.

Nacido en Bormujos (Sevilla) el 14 de diciembre de 1942, precisamente el pasado sábado 2 de abril la localidad le rindió un homenaje y nombró a Juan Diego Hijo Predilecto del municipio.

La primera vez que el actor se subió a un escenario fue en 1961 y desde entonces, tras su traslado a Madrid, no paró de cosechar éxitos cinematográficos, en programas, obras teatrales y series. Cuenta con un extenso curriculum por su participación en películas que le han valido innumerables premios, medallas, goyas y reconocimientos a su trabajo. Entre ellas, destacan sus 9 nominaciones a los Premios Goya, de las que se llevó finalmente 3 estatuillas. Dos de ellas fue como actor de reparto, por 'El rey pasmado' (1991) y por'París-Tombuctú' (1999); y una como protagonista, en la película 'Vete de mí' (2006)

En teatro, Juan Diego participó en obras como La gata sobre el tejado de zinc, El pianista o Hipólito y en el televisión es conocido popularmente por sus icónicas participaciones en series como Los hombres de Paco, Turno de oficio o Los ladrones van a la oficina, entre otras muchas. Juan Diego también es una figura destacada del cine español, ya que trabajó en numerosas películas, como pueden ser Los santos inocentes, París-Tombuctú o El camino de los ingleses. Su última película fue El Cover, de 2021.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar