Tendencias

La Reina Letizia presume de abdominales en Valencia

La reina Letizia, en la imagen, junto al presidente de CRuz Roja, Javier Senent, entrega las condecoraciones de Cruz Roja 2022. EFE

Si este lunes se decantaba por un vestido rojo sin mangas de Carolina Herrera, que pertenecía a su fondo de armario, hoy la Reina Letizia hacía un guiño a la firma valenciana Serendipia, al lucir un espectacular diseño de color rosa que dejaba al descubierto parte de su abdomen. Y es que ha sido precisamente en Valencia, en el famoso Oceanográfico, hasta donde ha viajado para cumplir con su agenda: presidir el acto del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que este año se ha desarrollado bajo el lema y propósito de la Organización «Ser Mejores».

La reina Letizia, entrega las condecoraciones de Cruz Roja 2022. EFE/ Kai Försterling

Durante el acto se han entregado las Medallas de Oro 2022 de Cruz Roja Española a la deportista en silla de ruedas que logró escapar de Afganistán, Nilofar Bayat, junto al jefe de la sección de cuidados paliativos pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid e impulsor de la Fundación Porque Viven, Ricardo Martino; la fotógrafa brasileña y creadora del proyecto Humanae, Angélica Dass , por mostrar la diversa belleza de la humanidad a través de los pantones de la piel humana; la Fundación SERES, que promueve el compromiso social y liderazgo responsable de las empresas; la ingeniera industrial que lidera el grupo CSIC y ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico para menores con atrofia muscular especial, Elena García Armada; la Cruz Roja Libanesa por su ejemplo de compromiso social, adaptabilidad de la respuesta en situación de crisis, y ser la más valorada por las personas libanesa frente a otras organizaciones como Naciones Unidas o el Banco Mundial; y la Asociación Valenciana Casa Caridad, de asistencia social, con comedor y albergue para 70 personas, por evitar la mendicidad en las calles de Valencia. El acto estará conducido por la directora de Levante TV, Silvia Tomás, y el director regional de Cadena Ser, Bernardo Guzmán. El evento finalizará con la participación de una pareja de danza, que interpretará, al ritmo de la música, el poema recitado de ‘Humanidad’: Ender Bonilla y Ana Escrivá.

Sólo en el año 2021, Cruz Roja ha llegado a casi 15 millones de personas, teniendo en cuenta que, en este segundo año de pandemia, el plan ‘Cruz Roja RESPONDE’ atendió a más de 2,5 millones de personas de las 5,4 millones atendidas en total, con más de 23 millones de respuestas desde su inicio en 2020. La borrasca Filomena, los graves incendios forestales, la llegada de personas migrantes a Ceuta y de personas refugiadas a Afganistán han sido nuevas y múltiples emergencias que han hecho que el año 2021 sea, desde el punto de vista humanitario, un año de nuevo extraordinario.

Te puede interesar

Comentar ()