Tendencias

Así ha sido la actuación de Chanel en Eurovisión 2022

La representante española interpretó 'SloMo' en décimo lugar

Chanel interpreta "SloMo" durante la final del Festival de Eurovisión 2022. Eurovision Song Contest

'SloMo' fue la canción con la que Chanel Terrero representó a España este sábado en el escenario del Pala Alpitour Olímpico de Turín (Italia). Terrero realizó una actuación repleta de garra, empoderamiento y carisma, y caracterizada por una escenografía presidida por el dance break, el abanico como uno de los mayores símbolos culturales de nuestro país, la pirotécnica, y las trompetas que dieron paso a "la mami. La reina, la dura, una Bugatti".

Chanel arrasó durante toda la actuación, en la que no paró de cantar y bailar al mismo tiempo, sin descanso, incluida la progresión de notas ascendentes en el solo que hizo la española al final de la canción y que arrancó los vítores de los asistentes al estadio turinés.

Vestida con un traje dos piezas, de body y chaqueta torera, diseñado por Alejandro Gómez Palomo (Palomo Spain) e inspirado en el tradicional traje de luces andaluz con más de 50.000 cristales blancos y rojos de Swarovski, la cantante cubano-española actuó justo detrás de la apuesta de los anfitriones, Brividi, con los italianos Mahmood y Blanco, y por delante de S10, la representante de los Países Bajos y su balada Diepte. "He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, y lleva unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fuera un body que lleva zajones, y el cuerpo lleva un escote cuadrado, que es muy Palomo", detalló el modista en la presentación del outfit.

La propuesta de Chanel en esta edición estuvo firmada por Leroy Sánchez, cantante y compositor de artistas como Malú, Álex Ubago, Antonio José o Pitbull, que ya compuso la canción Voy a quedarme de Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2021. Por su parte, Kyle Hanagami, uno de los coreógrafos internacionales más solicitados, fue el artífice de la escenografía española, que se ha encargado tanto del videoclip, como de la actuación en directo de la representante española en el certamen.

Chanel tras su actuación en Eurovisión 2022: "Ha sido increíble, gracias a todos"

La representante española de Eurovisión 2022, se mostró emocionada tras su actuación en el escenario del Pala Alpitour de Turín (Italia): "Estoy llorando pero de la emoción, ha sido increíble". Así lo manifestó en declaraciones a RTVE, en las que también ha querido agradecer todo el apoyo recibido por la gente tras cantar 'SloMo' durante la gala del certamen.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar