Al tiempo que detallaba su intención de viajar a Londres y llegar en óptimas condiciones físicas a WimbledonRafael Nadal, ha confirmado este viernes en una rueda de prensa convocada por él mismo en el Mallorca Country Club de Santa Ponça, que se encuentra, junto a su pareja Mery Perelló, en la dulce espera por su primer hijo tras trece años de noviazgo y tres de matrimonio, tal como señaló la revista ¡Hola! este miércoles.

"Voy a ser padre. No hablo de mi vida personal, pues ya estoy suficientemente expuesto en mi vida profesional. Y por tranquilidad, y por la forma que entendemos, vivimos de una manera más tranquila. Esto va a ser así, la forma en que cambia la vida no lo sé, porque no lo he vivido. Pero no creo que suponga un cambio en mi vida profesional", ha dicho.

Ya en 2018 el tenista no escondía su intención de tener hijos y formar una familia: "Me encantan los niños. Me gustaría que mis hijos hicieran lo que les gustara, no tengo ninguna intención de forzarles u obligarles a seguir mis pasos en ningún sentido. Estoy deseando que me despierte a las 6 de la madrugada. Espero estar en esa situación dentro de no mucho tiempo".