Tendencias

El debut de España en la Eurocopa femenina reúne a 831.000 espectadores y un 10,4% en La 1

Las jugadoras de la selección española celebran la victoria ante Finlandia en su encuentro del grupo B de la Eurocopa Femenina

Las jugadoras de la selección española celebran la victoria ante Finlandia en su encuentro del grupo B de la Eurocopa Femenina EFE/ Miguel Toña

La audiencia de este viernes ha dado un giro de 180 grados. Si la apuesta segura era Antena 3, ahora Telecinco y La 1 han tomado la delantera para galardonarse con una audiencia que ha llevado a la cadena de Pérez-Tornero a reunir 831.000 espectadores en su debut de la Eurocopa femenina.

La 1 dio un salto considerable en el prime time con la película Cometieron dos errores, con la que alcanzaron un 9,4% de share (2,1 puntos más que la película elegida la semana pasada). Probablemente esto se deba a la audiencia enganchada de la sobremesa. Por la tarde, el Tour de Francia congregó al 10% de la audiencia en La 1 (952.000 espectadores), dato similar al que anotó el partido de la Eurocopa femenina entre España y Finlandia, con un 10.4% también en la cadena pública (831.000 espectadores). Además, por la mañana, el 60.1% de los espectadores sintonizó el encierro de los Sanfermines en TVE, que arrasaron con casi 5 puntos más que en 2019.

Aun así, no consiguieron alcanzar la remontada del Viernes Deluxe, que se disparó a un 19,1%, es decir, +3,7 puntos respecto a la semana pasada, destronando a La Voz Kids, la reina de los viernes noche. Sin duda, la pinza de Supervivientes: Nominaciones y Viernes Deluxe está funcionando contra el programa de Antena 3.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar