Aunque ya era noticia pública que se iba a producir, solo ellos y los más cercanos sabían cuándo. Ha sido gracias a la exclusiva de la revista People y las propias redes sociales de los protagonistas que ha trascendido la noticia y los detalles: Jennifer López y Ben Affleck finalmente se han casado el pasado sábado 16 de julio 2022. Sin embargo, esta boda ha sido muy opuesta a la que han vivido otros famosos de la talla de estos dos actores, ya que ha sido totalmente secreta.

Según la mencionada revista People, un asistente confirma que la boda “Fue súper, súper pequeña. Ellos querían simplemente casarse, así que se casaron”. De momento, los representantes de ninguno de los dos han dicho nada al respecto de la boda.

Sin embargo, la cantante, actriz y bailarina del Bronx sí que ha tenido unas palabras para sus fans. Mediante la web OnTheJLo.com, los fans de la artista pueden suscribirse a una newsletter en la que reciben información sobre ella. En un post que compartió en Twitter y en Instagram, se podía ver a la intérprete de On the floor en una cama sonriendo. “Sadie! #SiLoSabesLoSabes Ve a OnTheJLo.Com para todos los detalles”. Con esa primera frase, la cantante hacía una referencia al conocido musical protagonizado Barbra Streisand, Funny Girl, en el que canta I'm Sadie, Sadie, married lady (Soy Sadie, Sadie, mujer casada).

En esta boda, que se sabe poco más de lo que la novia ha contado en sus canales digitales, los testigos de excepción fueron los hijos de ambos: los hijos de Jennifer López (los mellizos Emme y Max, 14 años) y los de Ben Affleck (Violet, Seraphina y Samuel, de 16, 13 y 10 años respectivamente). Según la propia novio, la boda se celebró con “los mejores testigos que puedas imaginar”.

Fotos de la boda de Jennifer López y Ben Affleck

Foto de la boda de Jennifer López con Ben Affleck por sorpresa, en julio 2022
Foto de la boda en de la newsletter OnTheJlo

En el mail enviado a los fans se podían ver fotos y vídeos de la boda, así como en la cuenta de Instagram de la marca de belleza de la cantante y actriz: JLoBeauty. Aunque son pocos los documentos gráficos del enlace matrimonial, se percibe lo que los famosos querían de su boda: muy pequeña e íntima.

En las fotos se puede apreciar que Jennifer López llevó no uno, sino dos vestidos de boda. En un selfie con Ben Aflleck se ve cómo el primer vestido llevaba velo y mangas con encaje, mientras que el segundo, más sencillo, era un vestido largo con corsé y sin mangas. Este último pertenece a la colección nupcial del Zuhair Murad. Según palabras de la propia novia, dio el sí quiero “con un vestido de una película antigua”.

Por su parte, Ben Affleck también iba de blanco: un traje de dos piezas rematado con una rosa también blanca y una pajarita. “Una chaqueta de su armario”, contaba la cantante en la newsletter a sus fans.

Foto de Jennifer López con su segundo vestido de boda en julio 2022
Foto de Jennifer López con su segundo vestido de boda. OnTheJlo

¿Jennifer López se ha cambiado el nombre?

Al casarse, las mujeres estadounidenses pueden mantener su apellido o tomar el de su marido. La mencionada newsletter enviada a raíz de la boda dejaba una pista sobre lo que ha ocurrido en el caso de los dos famosos. La misiva finalizaba con la firma de “Mrs. Jennifer Lynn Affleck”.

Por lo tanto, la actriz de origen puertoriqueño ha cambiado su nombre legal, adoptando el apellido del actor. Sin embargo, esto podría no afectar a su nombre artístico, Jennifer López, o su abreviatura JLo.

Una larga historia de amor que culmina en boda

Es cierto que Jennifer López ha recibido 6 anillos de compromiso, tantos como veces ha estado prometida. Sin embargo, cabe resaltar que con Ben Affleck es la segunda vez que se promete.

Empezaron a salir hace 20 años, en 2002, pero ese noviazgo (con compromiso y boda planeada de por medio) se rompió en 2004. Fue después de esa ruptura cuando él se casó con la actriz Jennifer Garner y ella se casó con Marc Anthony. Ambos tuvieron hijos con dichas parejas (Affleck tres hijos, López mellizos). Después de sus respectivas rupturas, volvieron a pasar otros: Ben Affleck estuvo con Ana de Armas, y Jennifer López con Álex Rodríguez.

Foto en blanco y negro de Ben Affleck dando un beso a Jennifer López el día de su boda secreta en julio 2022
Boda de la boda. OnTheJLo @jlo

Fue el año pasado, en 2021, cuando las dos estrellas hicieron público que habían vuelto juntos y más felices que nunca. Desde entonces, su amor ha sido patente en eventos, redes sociales y medios de comunicación.

En abril de 2022 Jennifer López y Ben Affleck confirmaban que se prometían. Sin embargo, no dieron ninguna información o pista de cuándo, dónde o cómo se iba a celebrar dicha boda. Tres meses después, ya son marido y mujer.

“El amor es bonito. El amor es amable. Y resulta que el amor es paciente. Una paciencia de 20 años. Exactamente lo que queríamos”, afirmaba ella en en el correo electrónico enviado a sus fans.

Dos importantes carreras artísticas

La boda de Jennifer López y Ben Affleck ha juntado a dos personalidades muy importantes en el mundo de la cultura. Él, un actor y guionista con numerosos premios y nominaciones; ella, una polifacética artista que toca tanto el baile como la actuación, la música, la belleza o la moda.

Ben Affleck tiene Premios Óscar por películas como (El Indomable Will Hunting, Mejor Guion, Argo, Mejor Película), así como otros premios y nominaciones en premios como los Globos de Oro o los premios BAFTA. También es destacable su participación en películas tales como Batman vs Superman: El amanecer de la justicia, La Liga de la Justicia, Shakespeare in love o Pearl Harbor.

Jennifer López, estadounidense nacida en el barrio del Bronx de Nueva York, de ascendencia puertorriqueña, empezó siendo bailarina. Sin embargo, luego probó suerte en el mundo de la actuación con películas como Selena, en la que tuvo su primer papel protagonista y por la que obtuvo una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actriz. Luego, JLo profundizó en el mundo de la música, con temas exitosos como Jenny from the block, Get Right o On the Floor. Uno de sus puntos más destacables como artista fue el de actuar junto a Shakira en el halftime show (espectáculo del entretiempo) de la Superbowl 2020, la última celebrada antes de la pandemia del coronavirus. De ella, Netflix ha hecho un documental llamado Jennifer López: Halftime.

Según medios internacionales, los dos artistas podrían haberse mudado juntos ya a una enorme propiedad en Beverly Hills, donde se han visto camiones de mudanza, así como en sus respectivas casas en Los Ángeles.

“Estamos muy agradecidos de tener una nueva familia maravillosa de cinco hijos increíbles y una vida que nunca hemos tenido más razones para esperar. Quédate el tiempo suficiente y tal vez encuentres el mejor momento de tu vida en Las Vegas a las doce y media de la madrugada en el túnel del amor, con tus hijos y la persona con la que pasarás toda la vida. El amor es una gran cosa, tal vez la mejor de las cosas, y vale la pena esperar”, decía en la newsletter la recién casada artista, reflejando así la felicidad sentida tras su boda con Ben Affleck.