Tendencias

Nace Sonora, la plataforma de entretenimiento para la gente que escucha

Captura de 'Sonora'

Captura de 'Sonora' SONORA

Sonora presenta el primer servicio de suscripción de audio en lengua española, que solo emite producciones originales, exclusivas y premium para quienes aman el entretenimiento.

Así, esta nueva plataforma logra aunar en su lanzamiento el mejor talento creativo en español, para desarrollar documentales, películas, series y programas sonoros, donde descubrir nuevos formatos y narrativas, tal y como ha anunciado Atresmedia en un comunicado.

Sonora «nace con la vocación de transformar la experiencia del consumo de contenido en audio y elevar el valor de escuchar, con historias originales y altos valores de producción». Llego al mercado con 50 producciones, más de 350 episodios y miles de horas de entretenimiento, a las que se sumarán dos nuevos títulos exclusivos cada semana para ofrecer más de 1.000 episodios a final de 2022.

Contará con historias para quienes aman la ficción, documentales para quienes buscan cosas nuevas, narraciones de crímenes y misterio basadas en hechos reales, grandes reportajes de investigación que elevarán la experiencia de escuchar al lugar que merece.

El comunicado explica que no es radio on-demand, ni ofrece audiolibros, ni agrega contenidos que puedas encontrar en otros sitios, sino que ofrece nuevas historias creadas por grandes narradores. «Una experiencia en audio inmersiva para las personas que saben apreciar las buenas historias, la calidad y los detalles de las mejores narraciones».

Cada semana se sumarán nuevas historias, hasta alcanzar las 115 a finales de año. Un total de más de 1.000 capítulos con altos valores de producción para elevar con los códigos establecidos en la industria.

Qué ofrece Sonora

Entre los audios inmersivos se encontrará Bacon, la investigación del mayor robo de arte contemporáneo de la historia de España y uno de los más importantes del mundo; Operación Moon, un caso policial en el que Manu Marlaska nos narra la persecución de un violador en serie que cambio la investigación criminal; Charlines, sobre la vida del narcotraficante Manuel Charlín; Empastillados, en el que Jon Sistiaga traza un retrato de una sociedad española narcotizada por medicamentos aparentemente inocuos; Nadiuska, la historia de una mujer que ayudó a un país a liberarse de la inhibición del deseo y que baja a los infiernos; F*** Pérez, una fotografía completa y compleja sobre, Florentino Pérez, uno de los personajes más poderosos del fútbol y de la empresa; o El constructor, un relato de la corrupción urbanística y política, trazado a través, exclusivamente, de los audios grabados por la Policía.

Los suscriptores también podrán disfrutar de series y películas como Margarita en la luna, de Julio Medem, Dar (o no) la talla, de Gracia Querejeta o Satisfacción máxima, de Isabel Coixet. Historias con un enfoque cinematográfico del audio para las personas que amen el entretenimiento. Semana a semana se irán incorporando nuevos títulos como Aunque no tengamos ganas de Cesc Gay; series como Retornados del chileno Julio Rojas o El lector que murió de muerte natural del gran narrado argentino hernan Casciari.

Sonora también ofrecerá una aplicación para elevar la experiencia de la escucha. Su app proporcionará una experiencia alejada del podcast y más próxima a las aplicaciones de streaming de video que la gente ya ha aprendido a manejar.

¿Cómo puedo escucharlo?

Se puede reproducir Sonora en smartphones y tablets iOS y Android, descargándo la App de Sonora en el Apple Store y en Google Play.

¿Cuánto cuesta Sonora?

Su suscripción tendrá un precio de 4,99 euros al mes o 39,99 al año, con 14 días de prueba para disfrutar gratis, y sin compromiso de permanencia.

Te puede interesar

Comentar ()