Tendencias

La precuela de Juego de Tronos rodada en Trujillo que cambia a Pizarro por un dragón

La casa del dragón (House of Dragon) es el nombre que recibe la precuela de Juego de Tronos, que se acaba de estrenar en HBO

Secuencia de "La casa del dragón", precuela de la serie "Juego de Tronos" en la Plaza Mayor de Trujillo

Secuencia de 'House of Dragon' en la Plaza Mayor de Trujillo HBO MAX

La serie de HBO La casa del dragón, la precuela de la mítica ficción Juego de Tronos, ha mostrado la Plaza Mayor de Trujillo (Cáceres), localidad que ya tuvo presencia en la mítica saga. La secuencia ha dejado una imagen más que curiosa, en la que el atrezo disfraza la plaza e incluso sustituye el Monumento Ecuestre de Francisco Pizarro por un dragón.

Estos cambios no han sido los únicos que han modificado la fisonomía de poblaciones extremeñas como Trujillo o Cáceres. La capital sufrió la instalación de decorados en la parte antigua de la ciudad para la grabación de algunas secuencias de la precuela de Juego de Tronos el pasado octubre, como fueron los casos de la plaza de Santa María con la ocultación de la estatua de San Pedro de Alcántara o la construcción e ha colocado también una especie de abrevadero o lavadero con efecto de piedra frente al palacio de Los Golfines de Abajo.

La casa del dragón y la historia se sitúan 300 años antes de Juego de Tronos, para conocer los inicios de la dinastía de los Targaryen y su reinado en Poniente. Aborda la historia de Viserys, un personaje que es elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar