Tendencias

Meghan Markle se sincera con Serena Williams: casi pierde a su hijo en un incendio

El pequeño Archie vivió una situación muy peligrosa en Sudáfrica que pudo costarle la vida

Meghan Markle sonriendo al salir de un coche en un acto oficial

Meghan Markle. EP

El estreno de su podcast, Archetypes (Arqueotipos), ha incluido una historia que no ha pasado desapercibida. El primer capítulo del podcast de Meghan Markle recibe el nombre de The Misconception os Ambition with Serena Williams ("La idea equivocada de la ambición con Serena Williams") y en él, la mujer del príncipe Harry contaba cómo, mientras ellos dos estaban en un acto oficial en Sudáfrica, hubo un incendio en la habitación de su bebé, Archie.

Tras estas palabras, Serena Williams no daba crédito. “Oh dios mío, no puedo creer que nunca hayas hablado de esto”. Meghan contaba que se enteraron nada más terminar el acto y montarse en el coche, tras lo cual fueron directos a donde estaban alojados. Allí se encontraron a la niñera “hecha un mar de lágrimas”.

Según el relato de la propia Meghan Markle, la niñera dijo haber puesto a dormir al niño en una habitación, la cual abandonó un momento para ir a coger algo para picar. Fue en ese momento cuando saltó la alarma antincendios en la habitación en la que estaba el pequeño Archie.

Sin embargo, aunque todo el mundo estaba nervioso y llorando por lo que casi le podría haber pasado al niño, que finalmente resultó ileso, Meghan Markle y el príncipe Harry tuvieron que seguir en ese momento con su agenda de actos oficiales. “Creo que, visualmente, el foco acaba centrándose en cómo se ve y no cómo se siente”, explicaba ella, haciendo referencia a cómo las mujeres con responsabilidades y poder tienen que recomponerse y seguir aún en la adversidad.

La historia de Serena Williams y el accidente de su hija Olympia

La historia de Meghan Markle y su hijo Archie salía en la conversación a raíz de una experiencia similar que vivió la tenista y amiga suya, Serena Williams.

La medallista olímpica relataba que a ella le sucedió algo similar con su hija Olympia, el mismo año en el que nació, 2018. La noche anterior a un partido, en el que ella jugaba pronto por la mañana, la niña se cayó de su sillita y se rompió la muñeca. Según sus propias palabras en el podcast Archetypes, durante el partido del día siguiente “estaba devastada. Me sentía muy culpable”.

Serena Williams gritando victoriosa en el Open de Australia de 2021
Serena Williams en el Open de Australia de 2021 - EP / DPA

Sin embargo, no solo le afectó el sentimiento de culpa y la preocupación por su hija, sino que además jugó el partido con el cansancio producido por la noche que tuvo que pasar. “No volvimos (del hospital) hasta las 4 de la mañana”. Y añadía: “recuerdo pasar la noche abrazándola e intentando que se durmiera”.

Ocurrió concretamente en el Open de Francia de 2018, cuando Serena llevó una malla negra de cuerpo entero de Nike que fue muy comentada, ya que la Federación Francesa de Tenis la prohibió a posteriori. Según las explicaciones que entonces dio la tenista, esa malla estaba pensada especialmente para prevenir los coágulos de sangre, que ella experimentó durante el embarazo.

Archetypes, un podcast sobre mujeres, raza y poder

El podcast de Meghan Markle fue estrenado el pasado 23 de agosto en Spotify. La descripción del podcast en la plataforma lo describe como “un podcast donde investigamos, diseccionamos y subvertimos las etiquetas que intentan sobrellevar las mujeres negras”.

La actriz y duquesa de Sussex ha ido tanteando diferentes aspectos profesionales y mediáticos desde que ella y su marido Harry se desvinculasen de la familia real inglesa. Empezando con su sonada entrevista con Oprah Winfrey y pasando por su fallido documental con Netflix, ahora explora el mundo de los podcasts, donde ahonda en su faceta política y activista de derechos de las mujeres.

Aunque la autoría no sea suya, también ha sido protagonista por el libro sobre ella que vio la luz el pasado julio, Venganza. Escrito por el periodista británico Tom Bower, el libro retrata a una Meghan ambiciosa y con mucha necesidad de afecto y atención constante, narcisista y algo neurótica. El autor asegura haber realizado numerosas entrevistas para escribir el libro. Entre ellas, asegura, se encuentra el propio padre de Meghan.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar