Tendencias

Qué fue de los actores y actrices de 'Los Serrano'

Los serrano para la serie de Summertime qué fue de...

Carmen Vivas

Desde que terminara la idílica serie a mediados de 2008, Los Serrano han permanecido presentes durante estos últimos años. Hablar de esta numerosa familia es hablar de la historia de la televisión española. De Antonio Resines conocemos casi todo lo que le ocurre en su vida diaria, pero, ¿qué ha sido del resto?

Para ponernos en situación y despertar a aquellos que no tengan conocimiento sobre la serie, Los Serrano fue una comedia dramática producida por Globomedia emitida originalmente en la cadena española Telecinco con 8 temporadas y un total de 147 episodios. La serie transcurre en el ficticio barrio de Santa Justa localizado en la Ribera del río Manzanares, Madrid donde la familia -en torno a la que gira toda la ficción- regenta la taberna 'Hermanos Serrano' y el 'Colegio Garcilaso de la Vega'. Desde su estreno, fue uno de los espacios con mayor audiencia de la cadena y el programa más visto en España  en 2004, manteniendo de forma regular el liderazgo de audiencia en su franja horaria.

Lucía (Belén Rueda)

Uno de los pilares de la serie, se llevaría un Goya al año siguiente de su aparición en Los Serrano por Mar adentro, volviendo a ser nominada dos veces más. Incansable, ha trabajado en la serie Madres en la primera y segunda temporada para Amazon Prime y Telecinco.  A partir de ahí llegaron más proyectos y su fama creció. No solo se enfocó en la televisión o el cine, también debutó en obras teatrales. Si bien ya gozaba de bastante popularidad, en 2007 protagonizó el film más relevante y taquillero de toda su filmografía, El orfanato, siendo una de las películas españolas más taquilleras de todos los tiempos. Además, el debut de Juan Antonio Bayona como director, fue nominada a siete premios Goya, entre otros múltiples galardones. 

A sus 55 años Belén Rueda goza de una fructífera y exitosa carrera ha actuado en películas de terror, suspenso y comedias, participando en grandes éxitos en los últimos años. Asimismo ha compartido pantalla con José Coronado en El cuerpo, con el actor argentino Ricardo Darín en la película Séptimo y Ernesto Alterio en Perfectos Desconocidos

Actualmente se encuentra en un gran momento sentimental junto a su pareja el piloto español Javier Artime y este año se espera el lanzamiento de su nueva película Fenómenas, dirigida por Carlos Theron.

BELÉN RUEDA
BELÉN RUEDA

Santiago Serrano (Jesús Bonilla)

Santiago, el hermano de Diego y a la vez socio de la taberna familiar. Su 'hechizo de soltería' se rompió con la temporada ya avanzada, con la llegada de Lourditas con la que formó una familia.

Santiago fue pieza clave de todas las historias que le ocurrían a su hermano Diego y en las que también tenía mucha presencia Fiti, el amigo mecánico de ambos que siempre estaba a su lado. Estos tres, crearon un trío televisivo que todavía es recordado y que sigue generando risas a todos los espectadores que ven las reposiciones de la serie. Pero quien será realmente recordado es Jesús Bonilla. Tras el polémico final de Los Serrano, el actor ha seguido vinculado a diferentes proyectos tanto en cine, televisión y teatro, aunque es verdad que lleva un tiempo alejado de los focos.

En el año 2018 le tocó vivir una complicada situación. Bonilla fue uno de los perjudicados por el caso Lehman Brothers. La estafa acabó haciéndole perder hasta 400.000 euros. "Aquello fue un punto de inflexión en mi vida profesional, personal y psíquica", explicaba el actor en una entrevista, donde también reconoció que estaba tomando medicamentos y siendo ayudado por profesionales.

Desde entonces, le hemos podido ver en La Resistencia, junto a su hermano de ficción Antonio resines.

Carmen (Julia Gutiérrez Caba)

La abuela, o la suegra, en el caso de Diego Serrano. Su vida no se entiende sin la interpretación. Marcó su debut cinematográfico en 1960, nada menos que de la mano de Juan Antonio Bardem en la película A las cinco de la tarde. Y desde entonces, más de 50 obras de teatro, decenas de series, películas... Una carrera que fue premiada precisamente el pasado año en los Feroz con el premio de Honor.

Eva Capdevila (Verónica Sánchez)

La actriz deslumbró durante 72 episodios como Eva y ahora saborea la cúspide del éxito como protagonista en Sky rojo, de Netflix, poco después de participar en El Embarcadero, de Movistar.  Verónica tampoco ha cesado en el mundo de la interpretación, lo que le ha llevado a ser galardonada con dos premios Talento y un Premio de la Unión de Actores a la mejor actriz secundaria de cine por Gordos, además de sus tres nominaciones al Premio Goya por Al sur de Granada (2003), Camarón (2005) y Gordos (2009).

Verónica Sánchez (Derecha) y Lali Espósito (Izquierda)
Verónica Sánchez (Derecha) y Lali Espósito (Izquierda)

Marcos Serrano (Fran Perea)

Inseparable de su guitarra, tanto en la serie como en su vida real. Cinco álbumes, teatro, películas, televisión, cortometrajes... Un carácter polifacético que llegó incluso a Finlandia, donde se convirtió en un ídolo de masas. Su último trabajo ha sido El Vecino para Netflix, donde se interpreta a él mismo. Además, en 2017 dirigió su primera obra teatral, Souvenir, escrita por Pablo Díaz Morilla, proyecto que surge por la Factoría Echegaray. Y le cogió el gustillo a esto de dirigir y se puso manos a la obra con Cuando menos lo esperas en Las Noches de la Suite.

El actor y cantante Fran Perea firma su libro 'Viaja la Palabra' en la Feria del Libro 2022
El actor y cantante Fran Perea firma su libro 'Viaja la Palabra' en la Feria del Libro 2022

Guillermo Serrano (Víctor Elías)

Sus gamberradas traían de cabeza a su padre y tuvo que hacer frente a la escobilla en infinidad de ocasiones. Poco a poco fue creciendo, enamorándose y demostrando que había cambiado. Y también en la vida real cambió, pues ahora triunfa en el mundo de la música como teclista de Taburete o Pablo López. Ha trabajado en el musical La Llamada y ha realizado trabajos de sonido para el cine y más artistas. Es la actual pareja de la triunfita Ana Guerra.

VÍCTOR ELÍAS
VÍCTOR ELÍAS

Curro Serrano (Jorge Jurado)

Al pequeño de la familia le vimos crecer de la mano de Los Serrano y ahora continúa siendo actor. En 2007 interpretó a un personaje llamado Enrique en la película ¡Goool! 2: Viviendo el sueño junto a famosos futbolistas como: David Beckham, Ronaldo, Zinedine Zidane, etc. y además estudia Ingeniera Informática en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos en la Universidad de Politécnica de Madrid. En las redes sociales deja clara su pasión por la naturaleza.

Teté Capdevila (Natalia Sánchez)

Comenzó la serie como una niña pija que dejaba una vida de lujos en Barcelona para vivir en Santa Justa, pero poco a poco se fue haciendo al barrio. Una tragedia agrió su carácter, pero siempre fue uno de los personajes más queridos. En la vida real es madre de dos hijos junto al también actor Marc Clotet y ha trabajado en decenas de producciones. Sus redes sociales están llenas de detalles de cómo vive su vida personal siendo madre de dos niños. Natalia nunca salió de nuestros corazones, y tampoco de nuestras pantallas, ya que ha estado participando en multitud de programas y entrevistas televisivas.

Hace precisamente dos meses dio unas declaraciones sobre su etapa en Los Serrano donde decía que su adolescencia se había visto condicionada: "A mí me dolía mucho, sobre todo por mis amigas. Yo tenía por una parte, el sufrimiento de la fama, pero por otra parte, la alegría de que me conocieran", reconoce. "Es una vida distinta".  "Mis amigas sufrían porque si íbamos a una discoteca me pasaba todo el rato firmando autógrafos. Me sabía mal por ellas porque si íbamos a una discoteca tenían la parte buena de que a lo mejor nos ponían en un reservado, pero me pasaba todo el rato firmando y haciéndome fotos, dando besos a la gente", señalaba para la Cadena SER.

Fructuoso Martínez ‘Fiti’ (Antonio Molero)

Mítico en cada uno de los episodios de Los Serrano, donde a medida que avanzaba la trama ganaba más protagonismo hasta convertirse en un fundamental para entender las historias de los personajes. Antonio Molero despunta ahora en Madres. Amor y vida tras aparecer en 495 episodios de Amar es para siempre.

El actor sigue subido en los escenarios del teatro, pero además tiene una vida personal plena, de la que nos hace participe en sus redes sociales.

Antonio Molero era Fiti en `Los Serrano´
Antonio Molero era Fiti en `Los Serrano´

Raúl Martínez (Alejo Sauras)

Alejo llegó a Los Serrano tras haber participado en multitud de series de prestigio como Al salir de clase, A las once en casa, Compañeros o 7 vidas y desde entonces no ha dejado de trabajar: Javier ya no vive solo, Bienvenido a casa, Café solo o con ellas, Lo que tiene el otro,  La habitación de Fermat,  Cazadores de hombres, Mentiras y gordas, Los abrazos rotos y ahora en Estoy vivo

Candela (Nuria González)

La mujer de Fiti era profesora y posteriormente directora del Garcilaso, pero en un congreso se enamoró de otro profesor y dejó Santa Justa. Nuria  abandonó una de las series de mayor éxito de la historia de la televisión española a la primera de cambio. Por lo visto no le gustó demasiado la popularidad que le había dado la ficción y cambió la pequeña pantalla por el anonimato que proporciona el teatro. Aunque si volvió a actuar en la pequeña pantalla. Recibió el premio a mejor actriz secundaria por El Calentito en el Festival de Cine Español de Málaga. Y en 2008 obtuvo una nominación al Goya como mejor actriz de reparto por la película Mataharis. Ahora  interpreta a María Salcedo en 30 monedas, una serie de HBO.

La actriz Nuria González (Candela en Los Serrano)
La actriz Nuria González (Candela en Los Serrano)

Chucky (Jimmy Barnatán)

El gran amigo de Raúl después de que Marcos se fuera a vivir por segunda vez al extranjero y cuyos extravagantes atuendos le acompañaban en todas sus aventuras. En la vida real también se dedicó a la música con una voz inconfundible.

Boliche (Andrés de la Cruz)

José María Bellido, el hijo de ‘El fritangas’, amigo inseparable de Guille y socio en sus gamberradas. Llevó a cabo una gran pérdida de peso y ahora es técnico de postproducción en la Escuela de Cinematografía y lo Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Andrés de la Cruz
Andrés de la Cruz

Valdano (Juan Luppi)

Otro de la banda de Guille, muy aclamado por su acento y por sus grandes ocurrencias. Se enamoró perdidamente de Lucía y estuvo unos cuantos capítulos sin aparecer antes de regresar de Argentina. También actuó en La pecera de Eva y en más series de televisión y películas. En su canal de YouTube sube algunos vídeos de recopilación sobre sus actuaciones en diferentes producciones audiovisuales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar