Tendencias

Disney no cierra el armario tras 'Lightyear' y apuesta por una pareja gay para su próxima película

Fotograma de "Mundo extraño", un largometraje de acción original de Walt Disney Animation Studios. Disney

El universo de Julio Verne tendrá una pareja "abiertamente" gay entre sus protagonistas. Así lo anunció Disney este lunes después de revelar las primeras imágenes de Un mundo extraño, una "original aventura animada sobre tres generaciones (abuelo-padre-hijo) que superan sus diferencias mientras exploran un mundo extraño, maravilloso y a veces hostil" en "una aventura más allá de nuestro mundo" e inspirada por clásicos de aventuras como las del dramaturgo​ y poeta​ francés.

La película llegará a los cines el próximo 25 de noviembre, sólo unos meses después del estreno de Lightyear, el filme que generó criticas homófobas por la escena de un beso entre dos mujeres, e incluso la prohibición de su proyección en países de Medio Oriente debido al "incumplimiento de las normas relacionadas con el contenido mediático en vigor en el país", y la violación de los "estándares de contenido de medios". Pero a la casa del ratón poco o nada parecen importarle las críticas, y mantiene su apuesta por la diversidad y representación, cueste lo que cueste en taquilla. "Creo que están sucediendo cosas increíbles en Disney, estamos contando historias para personas del mundo entero, para que se puedan ver reflejadas y estoy superorgulloso de que el estudio dé ese paso y ese cambio", ha señalado su productor, Roy Conli, que ha trabajado en otras películas de la compañía como Big Hero 6 Raya and the Last Dragon.

La decisión de Disney de incluir un personaje gay coincide además con la condena que le llegó a The Walt Disney Company por la ley homófoba de Florida conocida como 'Don't Say Gay', por la que según algunos empleados del gigante mediático, la compañía habría censurado escenas de temática LGTBI+ en varias de sus películas. "Nosotros en Pixar hemos sido testigos de cómo bellas historias, llenas de personajes diversos, regresan de la revisión corporativa de Disney en una versión reducida a las migajas de lo que fueron", expresa el texto dirigido al consejero delegado de la empresa, Bob Chapek, quien llegó al cargo en febrero de 2020, sustituyendo a Bob Iger.

Un mundo extraño seguirá la historia de la familia Clade, que se encuentra en un lugar que difiere completamente de su hogar en Avalonia. Todos ellos han pasado por una revolución tecnológica después de que Searcher Clade descubriera una planta llamada Pando que produce una gran cantidad de energía. Durante el transcurso de su aventura, los Clade viajan por esa desconocida tierra, descubriendo que, efectivamente, se encuentran en un mundo extraño.

El productor, ha señala también que, aunque la cinta todavía se encuentre en fase de postproducción, se puede ver ya el “increíble” trabajo de arte y diseño que ha hecho el equipo. "Nuestra animación es tan buena debido a ese ADN de dibujado a mano que tenemos, aunque luego se digitalice todo, pero seguimos haciendo los dibujos a mano como hace 50 años. Así que la combinación de los dos me sorprende y me encanta cómo cada película es diferente y cada vez es más inclusiva y mejor. Me he quedado impresionado al ver las imágenes".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar