Telecinco guardaba con celo la fecha de regreso de Carlota Corredera a televisión después de que la popular presentadora gallega abandonara Sálvame hace unos meses tras 13 años en el programa. De hecho, en los anuncios promocionales del nuevo programa tan sólo se decía que se emitiría "próximamente".

Pero un error involuntario ha hecho que el secreto haya sido desvelado: los decodificadores de Movistar+ son los responsables de que sepamos que ¿Quién es mi padre?, el nombre del nuevo programa de Mediaset, se emitirá el sábado 8 de octubre a las 11 horas.

Substituirá probablemente a Déjate querer

Como muchos recordarán, en esta franja horaria se suele emitir Déjate querer, capitaneado por Toñi Moreno y producido por Bulldog TV. Pero el programa --un espacio de entrevistas demasiado parecido a Volverte a ver--, no ha acabado de encontrar su espacio: primero se visionó los viernes, luego los sábados y después, a finales de septiembre, fue cancelado de manera fulminante tras cinco meses de emisiones. A pesar de que fue renovado en agosto, en septiembre se anunció que ya no se grabarían más programas.

No es que la audiencia le diera la espalda precisamente. Al menos, no al principio: el programa se situó durante meses como líder en su franja y algunos programas llegaron al 21,2% de share, una cifra altísima. Es verdad que después llegó a decaer y que rozó un peligroso 11%. En su última emisión, en donde se reunieron Vicky Larraz con Marta Sánchez, tan sólo se logró un 10,9% o, lo que es lo mismo, 882.000 espectadores.

Desvelar qué hay detrás de las denuncias por paternidad de los famosos

Semejante luz roja ha debido provocar que los responsables de Mediaset se plantearan un nuevo programa en esa franja. Y también algo diferente a lo que viene siendo habitual en el cadena. ¿Quién es mi padre? no es que rompa con todos los cánones de Telecinco --al fin y al cabo, saldrán famosos--, pero tendrá un enfoque distinto.

El nuevo programa, ¿Quién es mi padre?, se centrará en personas que reclaman la paternidad de hombres muy conocidos. A través de entrevistas en profundidad, investigaciones, reportajes y testimonios intentará llegar al fondo de cada caso y desvelar lo que de verdad pasó. También rastreará en los procesos judiciales para analizar lo que es perseguir una verdad cuando tantos otros quieren probar que no tienes razón.

Un regreso esperado

El programa supondrá el regreso de Corredera a las pantallas después de un parón de meses. En marzo decía adiós a Sálvame tras haberle dedicado años de su vida profesional como presentadora y directora. Sin embargo, cuando dijo adiós, en un emotivo programa en donde todos sus colaboradores le agradecieron sentidamente su trabajo, muchos entendieron que no sería un adiós muy largo.

Y es verdad. Ya el 16 de septiembre, Corredera publicó una foto en su Instagram en donde posaba a las puertas de Mediaset. "Una Motomami siempre vuelve", escribió. Y lo ha cumplido.