Tendencias

Muere a los 96 años Angela Lansbury, la icónica actriz de 'Se ha escrito un crimen'

La inolvidable Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen, Angela Lansbury, ha muerto este martes a los 96 años de edad, según han confirmado sus familiares.

“Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre ha muerto pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a.m. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años”, ha dicho su familia en un comunicado.

Inolvidables fueron también sus actuaciones en Los tres mosqueteros (1948), El mensajero del miedo (1962), La bruja novata (1971) o Muerte en el Nilo (1978).

Estuvo nominada al Oscar en tres ocasiones a la mejor actriz secundaria por Luz que agoniza (1944), El retrato de Dorian Gray (1945) y El mensajero del miedo (1962), pero solo lo consiguió cuando la Academia le concedió la estatuilla honorífica en 2013.

La actriz, nacida en Londres en 1925, ha sido una de las últimas estrellas supervivientes del cine de la Edad de Oro de Hollywood y estuvo tres veces nominada al Oscar durante su carrera de ocho décadas en cine, teatro y televisión.

Sus interpretaciones la llevaron a Hollywood, con éxito en la pantalla grande y pequeña, pero fue su interpretación de la detective Jessica Fletcher en la serie de televisión Murder, She Wrote, lo que la llevó a ser conocida en todo el mundo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar