Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Tendencias

Chanel será la voz de España en el Mundial de Qatar

La cantante Chanel durante su presentación para hacer la canción oficial que acompañará a la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Catar

La cantante Chanel durante su presentación para hacer la canción oficial que acompañará a la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Catar EP

RTVE ha anunciado este jueves que la representante española en Eurovisión 2022, Chanel Terrero, pondrá la voz a la canción oficial que acompañará a la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Qatar, que arrancará el próximo 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

«Me siento identificada con ese espíritu de equipo. Todos bien unidos y creo que es muy bonito cuando se junta la gente en equipo», ha comentado la cantante durante el anuncio realizado por RTVE durante el programa Dúos increíbles, que ha adelantado que el título de la canción es TOKE y que incluirá baile y coreografía.

Chanel representó a España en el último Festival de Eurovisión que se organizó en Turín (Italia), logrando con su tema Slomo la tercera posición, el mejor puesto para España en el certamen musical de los últimos 27 años. Además, logró la victoria en la primera edición de Benidorm Fest, que le aseguró su presencia en el concurso eurovisivo.

La cantante Chanel recibe del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Javier Rubiales, una camiseta de la selección con su nombre durante su presentación para hacer la canción oficial que acompañará a la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Catar
La cantante Chanel recibe del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Javier Rubiales, una camiseta de la selección con su nombre durante su presentación para hacer la canción oficial que acompañará a la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Catar EP

Precisamente, RTVE y la Real Federación Española de Fútbol presentarán este viernes 14 de octubre, ante los medios de comunicación, a la persona que hará la canción oficial que acompañará a la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Qatar.

En la rueda, junto a Chanel, estarán José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE; Luis Rubiales, presidente de Real Federación Española de Fútbol; Arsenio Cañada, director de Deportes de la cadena pública; y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

La corporación pública adquirió los derechos para la emisión en abierto del Mundial de Fútbol que se celebrará en Qatar, lo que supone el regreso de la competición deportiva a RTVE, que emitió por última vez este torneo en el año 1998. El exfutbolista Iker Casillas será uno de los fichajes estrellas de la cadena para comentar los partidos.

En este contexto, RTVE ofrecerá en abierto todos los partidos que juegue España, además de la final, las dos semifinales, dos partidos de cuartos de final, cuatro de octavos de final, el partido inaugural y un encuentro de cada grupo en la fase de grupos. Cada día del Mundial, también se emitirá un programa resumen con lo mejor de la jornada, con la presencia de un protagonista y con especial seguimiento a la actividad de la selección española.

Te puede interesar

Comentar ()