Tras darse a conocer en el Benidorm Fest y haber hecho historia en Eurovisión como una de las mejores candidaturas de España, la carrera artística de Chanel Terrero no para. Ahora, la actriz, cantante y bailarina acaba de anunciar que este septiembre se convertirá en chica Disney.

Pondrá la voz para cantar el tema principal de la nueva película de Pinocho, que se estrenará en la plataforma Disney+ el próximo 8 de septiembre (jueves). La canción recibirá el nombre de “La Estrella Azul”. La noticia llega a través de las propias redes sociales de la artista, que lo ha comunicado en un vídeo, en el que ha cantado un pequeño adelanto.

“Si es muy grande tu ilusión, pídela de corazón”. Esa es la pequeña parte de la letra que Chanel ha cantado para sus fans. Su melodía recuerda a la mítica canción de la versión original “La Estrella Azul”, incluida en la mítica película de Disney, estrenada en 1940.

Su versión original, en inglés, será interpretada por la británica Cynthia Erivo, nominada al Premio de la Academia Cynthia Erivo.  

No es la primera vez que una diva pone voz a la versión inglesa del tema, When you wish upon a star. Divas de la talla como Beyoncé o Christina Aguilera han cantado previamente este tema en diversas ocasiones, al ser uno de los clásicos de Disney. Esta última lo hizo en el mismo palacio de Disney en el 50 aniversario de Disney World.

Gisela, Phill Collins, Ricky Martin, Malú… y ahora, Chanelazo

Chanel no es la única cantante que ha prestado su voz para una película Disney. Si bien muchas veces el gigante de animación estadounidense ha recurrido a voces de cantantes profesionales no tan mediáticos, otras veces ha recurrido a caras (y voces) muy conocidas para dar vida a sus películas. Estos son algunos de los famosos que cantaron para las versiones españolas de los temas principales y sus respectivas canciones:

  • Tarzán: Phill Collins – Hijo de hombre
  • Hércules: Ricky Martin – No importa la distancia
  • Mulán: Malú – Mi reflejo (aunque Christina Aguilera también ha cantado la versión en español)
  • Peter Pan: Gisela – Aquella estrella de allá
  • Frozen: Gisela – Suéltalo

Y la última apara añadirse a la lista sería Chanel, con la nueva versión de Pinocho y el tema “La estrella azul”.

Una carrera artística sin prisa pero sin pausa

A pesar de llevar una larga carrera en musicales como El Rey León, El Guardaespaldas o Flashdance, la fama (tanto nacional como internacional) le llegó a Chanel tras Eurovisión 2022 y su tercer puesto. Pero desde entonces, no ha parado.

Coca-Cola Music Experience

El pasado fin de semana la artista fue uno de los platos fuertes del evento musical que se celebra anualmente. En él, hizo un número de baile inédito en el que cantó un poema a sus fans, pidiendo paciencia para lo que está por llegar.

“Con calma, tranquilo, escúchame bien lo que digo: Ya viene, ya llega. Solo un poco más baby espera. Que cuando te traiga mi ritmo ese fuego tekema tekema tekema”, transcribió en sus redes la artista.

Chanel en el Coca Cola Music Experience de 2022
Interpretación del tema de Chanel 'SloMo' en el Coca-Cola Music Experience de 2022 Nabscab

Junto a Chanel actuaron otros artistas como Tanxugueiras, Rayden, Álvaro de Luna, Belén Aguilera, Bizarrap, Nia, Lola Índigo o Maneskin.

Malinche

Previamente a ganar el Benidorm Fest, Chanel ya formaba parte del elenco de Malinche, un musical de Nacho Cano sobre el personaje histórico de Malinche, una mujer intérprete, consejera e intermediaria de Hernán Cortés.

En principio, ella sería la que interpretaría a la protagonista, un personaje clave en la intermediación entre España y los habitantes del actual Méjico. Sin embargo, la intérprete de SloMo solo hará su papel en el musical cuando se lo permita “su apretada agenda”, tal como han comunicado los canales oficiales del proyecto.

El musical se estrenará en Madrid el 15 de septiembre de 2022 y permanecerá ahí hasta el 27 de noviembre del mismo año.