Tendencias

'Encuentros': Elena Sánchez se estrena en La 2 en mínimos de audiencia (2,1%)

La 2 estrena 'Encuentros', nuevo programa de entrevistas a personalidades del mundo de la cultura. RTVE

Encuentros, el programa de la nueva presidenta provisional de RTVE, Elena Sánchez, que se estrenó este jueves en La 2, se hizo solo con el 2,1% de cuota y 1.288.000 contactos. Según Barlovento Comunicación, un promedio de 237.000 espectadores siguió su debut, que contó con una entrevista en profundidad al reputado pintor Antonio López (Tomelloso, Ciudad Real, 1936). En el prime time, La isla de las tentaciones 5 sumó un nuevo liderazgo para Telecinco. El reality de Sandra Barneda lo hizo tras promediar un 15.6% de cuota y 1.449.000 espectadores con su cuarta entrega. Por detrás se sitúan el talent musical Dúos increíbles de La 1 (11,9% de share y 1.184.000 televidentes), El Peliculón de Antena 3 con la emisión de Taxi a Gibraltar (9.5%), el cine de laSexta (5.1%) y el Horizonte (6.7%) de Cuatro, que subieron 3 y 1.2 puntos con respecto a su anterior emisión.

Copresentadora por Jesús Marchamalo, Encuentros pretende recuperar la tradición de las entrevistas en profundidad con personalidades de la vida cultural española, quienes desvelarán aspectos de su infancia, del ambiente familiar en el que crecieron, del nacimiento de su vocación, así como recuerdos vitales y profesionales que ayudan a entender no sólo su personal visión del mundo, sino también la sociedad de su tiempo. "Vamos a conocer una literatura rica, diversa", ha destacado Obrero, quien también ha puesto de relieve que se adentrará en las librerías, ese "núcleo de resistencia y de esperanza".

El programa se grabó entre el 1 de marzo y el 31 de julio y su decisión de emisión estaba tomada "hace meses", antes de la dimisión de José Manuel Pérez Tornero como presidente de RTVE y del nombramiento de Elena Sánchez y contará también con invitados como Rosa Montero, Santiago Muñoz Machado, María Blasco, Antonio Muñoz Molina, Luis Landero o Mª Ángeles Durán, entre otros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar