Música | Tendencias

Shakira, con el corazón en la mano en su nuevo videoclip: "Siempre buscando protagonismo, te olvidaste de lo que un día fuimos"

La colombiana se despacha a gusto contra su ex en fragmentos como "de repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo"

Shakira, en un fotograma de su videoclip 'Monotonía'.

Shakira, en un fotograma de su videoclip 'Monotonía'. Youtube

Varios meses después de una de las noticias del verano, la ruptura de Piqué y Shakira ha dado su primer fruto en forma de canción. La cantante colombiana ha estrenado Monotonía, una colaboración con el puertorriqueño Ozuna, en la que un ritmo de bachata acompasa la explicación que Shakira hace de su desamor. 

Frases como "no fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía", o "nunca dije nada, pero me dolía... Ya sabía que esto pasaría", parecen aludir directamente al futbolista catalán. Aunque culpa es, como dice la canción, de "la monotonía", Shakira también se despacha a gusto contra su ex en fragmentos como "de repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo, te olvidaste de lo que un día fuimos", o "tú en lo tuyo y haciendo lo mismo, siempre buscando protagonismo".

Monotonía ha sido entendida como un alegato de despecho en el que la versión que se cuenta, muestra a una Shakira víctima de un amor tóxico en el que ella era la que daba más. "Tú, distante con tu actitud, pero me llenas de inquietud. Tú no dabas ni la mitad, pero sí sé que di más que tú".

No todo es dolor y desamor en esta historia, la autora de Ciega, sordomuda también busca una salida a tanta desgracia con declaraciones de amor propio como: "Te lo digo con sinceridad, mejor que esto se acabe ya... Que yo te quiero, pero yo me quiero más a mí...".

La artista colombiana anunció en junio su separación de Piqué, con quien tiene dos hijos y que fue su pareja durante los últimos doce años. Todo apuntaba a una supuesta infidelidad del central del Barça, que tiempo después se ha confirmado al verle saliendo con una chica que trabaja en su empresa, Cosmos. Desde entonces, todos sus fans esperaban una explicación, o más bien un disco en el que el dolor sacara lo mejor de su inspiración. De momento, su primera respuesta en forma de canción ya está aquí y se llama Monotonía.

Colaboración con Ozuna y videoclip en Manresa

La grabación del vídeo se llevó a cabo a principios de septiembre en Manresa, cuyos habitantes publicaron en redes sociales fotos y vídeos de los artistas. Las imágenes, bastante explícitas, muestran a una Shakira triste, llorando en un supermercado, que tras ser atacada por una bazuca, se levanta, recoge su corazón del suelo y lo lleva envuelto en sangre por la calle. Con un agujero enorme en su pecho, Shakira acaba guardándolo en una caja fuerte, pero conserva la llave con una sonrisa de esperanza.

"Gracias a Ozu y a todos ustedes por el apoyo y cariño que me han dado desde el rodaje hasta el lanzamiento de esta canción. Espero que les guste", publicó Shakira este jueves de madrugada en sus redes sociales.

Tanto la canción como el vídeo fueron publicados en todas las plataformas sobre las 02.00 de este jueves, hora peninsular española. El videoclip está codirigido por Shakira y Jaume de LaIguana, un diseñador español con el que la colombiana lleva trabajando más de 15 años.

Monotonía es el segundo sencillo del próximo álbum de Shakira tras la publicación de Te felicito, el tema en el que colabora con Rauw Alejandro y que encabezó, entre otras, la lista Billboard Latin Airplay a principios de este año.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar