Tendencias

El Benidorm Fest, Premio Iris 2022 por "revitalizar la marca Eurovisión y poner en valor la labor de RVTE"

Mónica Naranjo enla presentación de los 18 artistas del Benidorm Fest 2023

Mónica Naranjo enla presentación de los 18 artistas del Benidorm Fest 2023 EP

El jurado del Premio Iris de la Crítica 2022 ha acordado conceder el galardón al Benidorm Fest «por ser un evento transmedia que ha revitalizado la marca Eurovisión y ha puesto en valor la labor de servicio público de RTVE».

Así lo ha decidido el jurado formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, en una reunión celebrada este lunes en el Institut français de Madrid.

Asimismo, los miembros del jurado han reconocido a este evento «por apostar por la diversidad cultural y musical en la televisión pública» y «por crear un gran acontecimiento televisivo a través de un espectáculo de su tiempo y cohesionar a la audiencia delante de la pantalla».

El jurado de esta edición ha estado formado por Borja Terán (Henneo Media y Julia en la Onda), Juanma Fernández (Bluper), Héctor Alabadí (FórmulaTV) Lorenzo Ayuso (Vertele), Israel Álvarez (20 Minutos), Xabier Migelez (El Confidencial), David Saiz (El Economista/Informalia), Paloma Rando (El País), Mariola Cubells (Cadena SER) y Ricky García (Yotele).

Además, según ha detallado la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual, ha contado con la participación de Beatriz Maesso y Joana Carrión en representación de la Comisión de Premios de la Academia de Televisión.

El Premio Iris de la Crítica nació en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia con el objetivo de reconocer a los programas y profesionales más valorados de la temporada televisiva.

Te puede interesar

Comentar ()