Tendencias

El enganchón entre Almeida y Rita Maestre a cuenta de Pablo Motos y su etapa como reportera de Iglesias

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida EP

El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, lleva todo el fin de semana en el ojo del huracán por la campaña lanzada contra las actitudes machistas por el ministerio de Igualdad, en un vídeo en el que se hace referencia a algunos pasajes del programa que conduce en Antena 3. Ahora, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha entrado en la polémica y se ha enzarzado con Rita Maestre, que encabeza a Más Madrid en la oposición.

En el citado anuncio aparecía un presentador de televisión haciendo preguntas incómodas a las invitadas como si prefiere dormir con ropa interior sexy o cómoda, y las redes no tardaron en recopilar momentos similares de Motos en entrevistas a personajes como Elsa Pataky, Pilar Rubio, Mónica Naranjo, Cara Delevigne, Mónica Carrillo o Shakira.

El presentador salió a defenderse en su espacio televisivo y criticó directamente a Igualdad. "Hemos criticado muy duramente la ley del 'solo es sí es sí' y el ministerio se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista", aseguró.

Ahora, para salir en defensa de Motos, el alcalde de Madrid ha publicado en sus redes sociales un fragmento de su visita a El Hormiguero donde las hormigas le hacen una pregunta parecida a la que el valenciano le hizo a Pataky.

"Todo el mundo se pregunta cómo duerme usted. ¿Pijama de felpa, de botones y rayas, todo suelto, camiseta por arriba y nada para abajo? Hemos hecho una porra ene el equipo", le preguntan Trancas y Barrancas. El alcalde contesta: "La respuesta la voy a tener que meditar porque puede que haya muchas mujeres al otro de la pantalla pendientes de lo que vaya a decir. Soy un clásico: pijama con botones y a rayas".

Un tuit al que Rita Maestre no ha dudado en responder: "Cuando te toque el culo, diga que no puede mirarte a los ojos por llevar escote, invada tu espacio personal, te sexualice e incomode constantemente, serás víctima. Mientras tanto, solo eres el colega que ríe las gracias machistas en vez de decirle que pare".

El alcalde de Madrid ha respondido a Maestre publicando un vídeo antiguo de Maestre donde sale ella preguntando por la calle sobre Pablo Iglesias y "sus miradas lujuriosas": "Pues aquí eras tú la que ibas de colega", dice el tuit del alcalde.

"Dedícate a gobernar Madrid en vez de buscar vídeos de hace 15 años para tapar que has metido la pata hasta el fondo defendiendo actitudes machistas. Difícil caer más bajo", le ha dicho la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y candidata a la alcaldía en una nueva publicación en la mencionada red social.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar